El Grupo Puntacana dona 100 millones de pesos para combatir el coronavirus

Santo Domingo.- La familia Rainieri y el Grupo Puntacana anunciaron este jueves que han donado 100 millones de pesos para apoyar acciones destinadas a contener la propagación del coronavirus en el país.

El grupo destacó que parte de esos recursos se utilizarán para enfrentar el virus en la provincia La Altagracia, donde se encuentra en enclave turístico de Punta Cana, con el propósito de frenar la epidemia y atender su impacto en los sectores de menos recursos.

“Durante estos 50 años hemos sido solidarios con nuestro país, con nuestra provincia, nuestra gente y las comunidades que nos rodean”, dijo el presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, a través de un comunicado.

El empresario turístico agregó que su familia y grupo han aportando recursos económicos “significativos a través de importantes proyectos que han mejorado la vida de cientos de familias pertenecientes a las comunidades en condiciones más vulnerables de nuestra región”.

En ese orden, aseguró que “nuestros aportes a través de la Fundación Grupo Puntacana, en los renglones de salud, educación, vivienda y deporte, han contribuido significativamente en el desarrollo de la región”.

Rainieri, acotó, que en esta oportunidad no será diferente, “pues ser solidarios es parte de la filosofía de los miembros de la familia Rainieri y también del Grupo Puntacana”.

La nota de prensa recordó que Rainieri es presidente y fundador del Grupo Puntacana y en la actualidad miembro del directorio del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Los fallecidos en el país a causa del coronavirus ascendieron a 68, tras registrarse la muerte de ocho personas en las últimas 24 horas, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública.

Del total de fallecidos, 48 son hombres y la media de edad es de 66 años con enfermedades preexistentes.

En tanto, los contagiados son 1,488, de acuerdo con un boletín leído en rueda de prensa virtual por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.