El equipaje de mano en los aviones, prohibido por OACI

La maleta de mano que se pone en la bodega de encima del asiento, en cabina, empezará a estar prohibida, según las instrucciones que acaba de publicar al Organización de la Aviación Civil Internacional, que ha publicado las normas para volar en tiempos de coronavirus y que los países deberán aplicar inmediatamente. El objetivo es que los pasajeros no tengan ocasión de tener contacto físico. Por eso sólo se podrá viajar con una mochila o bolsa que quepa debajo del asiento delantero.

Según la OACI, la razón de esta medida es que tanto al subir como al bajar del avión, la colocación y extracción de las maletas de mano ocasiona incontables motivos para el contacto entre los pasajeros, independientemente de la frecuente necesidad de pedir ayuda o, también, de terminar por entregar la maleta para que vaya en bodega.

La decisión tendrá un efecto económico importante sobre las compañías de bajo coste, que cargaban adicionalmente por llevar la maleta de mano en bodega.

Otras instrucciones de la OACI son más previsibles: necesidad de llevar mascarillas en todos los vuelos, en todos los aeropuertos, en todos los aviones; hacer el check in online –cosa habitual hoy en la mayor parte de los vuelos de corto y medio radio, no tanto en el largo radio– y trabajar sin contacto en las tiendas libres de impuestos y en los embarques.

También se dictan instrucciones para el uso de los baños a bordo, con un reservado en exclusiva para los tripulantes del avión, que son quienes están sometidos a más riesgo.

Las instrucciones internacionales de la OACI tienen que ser convertidas por los países asociados, todos, en normas concretas de exigencia legal en las aerolíneas de cada país.

Fuente: https://www.preferente.com/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.