El ensayo clínico de posible vacuna para el COVID-19 inicia en julio

SANTO DOMINGO.-La fase 1/2a del primer ensayo clínico en humanos de la vacuna en investigación para SARS-CoV-2, Ad26.COV2-S, recombinante, conocido como COVID-19, iniciará a mediados de julio, aunque estaba programada para el mes de septiembre.

En un comunicado distribuido a través de Janssen, compañías farmacéuticas de Johnson & Johnson, se ha informado que se ha acelarado el desarrollo clínico de esta vacuna experimental basados en la contundencia de los datos preclínicos que han obtenido hasta ahora y las interacciones con las autoridades reguladoras.

Paul Stoffels, MD, Vicepresidente del Comité Ejecutivo y Director Científico de Johnson & Johnson, afirmó: “Continuamos nuestros esfuerzos para construir alianzas globales importantes e invertir en nuestra tecnología y capacidad de producción y desarrollo de vacunas. Nuestro objetivo es asegurarnos que podamos entregar una vacuna al mundo y proteger a la población”.

El estudio aleatorio, doble ciego, controlado con placebo de Fase 1/2a evaluará la seguridad, la reactogenicidad (respuesta a la vacunación) y la inmunogenicidad de la vacuna experimental SARSCoV-2, Ad26.COV2-S, recombinante en 1,045 adultos sanos de 18 a 55 años, así como adultos mayores de 65 años; y se llevará a cabo en los Estados Unidos y Bélgica.

Los esfuerzos para acelerar el desarrollo y la producción de una vacuna se han aumentado por la colaboración.

— La promesa
La compañía estableció una meta de suministrar más de mil millones de dosis en todo el mundo a lo largo de 2021, y mantendrá este compromiso siempre y cuando la vacuna sea segura y efectiva.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.