El Ejército de Israel anunció que abatió a un importante comandante de la Yihad Islámica y sigue destruyendo los túneles de Hamas

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

El Ejército israelí lanzó fuertes ataques aéreos sobre la Franja de Gaza el lunes por la mañana, en los que dijo haber destruido 15 kilómetros de túneles milicianos y las viviendas de nueve presuntos comandantes de Hamas.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reportaron que en los ataques fue abatido Hussam Abu Harbeed, comandante del grupo Yihad Islámica en la división norte de la Franja de Gaza. Según el Ejército, había liderado los ataques sobre Israel por más de 15 años. La milicia palestina todavía no confirmó la baja de Abu Harbeed.

El Ejército dijo haber atacado nueve casas en diferentes puntos del norte de Gaza, que pertenecían a “comandantes de alto rango” en Hamas, el grupo islamista que controla el territorio desde que arrebató el control a fuerzas palestinas rivales en 2007.

Las FDI dijo se trató de una operación conjunta entre la fuerza aérea y la unidad de defensa cibernética del Ejército. “Las casas que fueron atacadas fueron utilizadas como infraestructura terrorista y en algunas de las casas incluso se encontraron depósitos de armas”, afirmaron las FDI a través de su Twitter, donde han precisado que una de ellas era la del comandante del batallón Beit Hanun, la del comandante de la compañía Beit Hanoun, la del comandante de la compañía de la ciudad de Gaza y la del comandante de la compañía de la brigada Al-Shati.

También ha sido alcanzada por el ataque israelí una casa en Shejaiya utilizada por la inteligencia militar de Hamás, así como un túnel excavado por Hamás situado cerca de una guardería y una mezquita, tal y como ha detallado el Ejército, que ha denunciado como esta construcción “demuestra una vez más cómo la organización terrorista Hamás coloca deliberadamente sus activos militares en el corazón de la población civil”.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.