El dominicano Carlos Santana pega cuadrangular que coloca a Indios de líderes

DEPORTES.- El primera base dominicano Carlos Santana conectó cuadrangular para abrir la parte baja del noveno episodio y puso a los Indios de Cleveland con el triunfo de 6-5 sobre los devaluados Medias Rojas de Boston.

La victoria también permitió a los Indios colocarse como líderes solitarios en la División Central de la Liga Americana.

Después de que los Medias Rojas empataron la pizarra en la parte alta de la entrada, Santana se enredó con un lanzamiento en cuenta de 2-2 de Marcus Walden (7-2), un batazo que apenas superó la barda del jardín izquierdo para darle a los Indios su triunfo más importante de la campaña.

Santana recorrió las almohadillas y fue recibido en el plato por todos sus compañeros. Cleveland rebasó a los Mellizos de Minnesota y se encuentra en la cima de la división en solitario por primera vez desde el pasado 19 de abril.

El tercera base dominicano José Ramírez sonó un cuadrangular de tres anotaciones y su compatriota el bateador designado Franmil Reyes también botó la pelota fuera del parque con un corredor en circulación que ayudaron a los Indios a colocarse con marca de 43-17, la mejor en Grandes Ligas, desde el 4 de junio, cuando estaban a 10,5 juegos de distancia de los Mellizos.

Abajo 5-1 después de tres entradas, los Medias Rojas redujeron la ventaja paulatinamente y finalmente empataron con el doblete del arubeño Xander Bogaerts con dos outs ante el cerrador Brad Hand (6-3), quien se agenció el triunfo.

El bateador designado cubano estadounidense

J.D. Martínez y el jardinero central Jackie Bradley Jr. pegaron sendos cuadrangulares, pero Boston ha perdido 12 de sus últimos 15 partidos y se aleja de los playoffs de la Liga Americana.

El protagonismo del bateo latino en la ofensiva de los Indios fue una vez más decisivo con Ramírez que se fue de 4-2, tres impulsadas y una anotada; Santana de 4-3 con una producida y tres anotadas; Reyes de 4-2 con dos producidas y dos anotadas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.