El Centro Nacional de Huracanes publica su pronóstico para esta temporada en el Atlántico.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

El Centro nacional de Huracanes predijo este jueves otra temporada de huracanes en el Atlántico en 2021 con una actividad por encima de lo normal, aunque los expertos no prevén el nivel histórico de tormentas visto en 2020.

La Predicción Climática de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) dijo que habría entre 13 y 20 tormentas tropicales (vientos de 39 mph o más), de las cuales entre 6 y 10 podrían convertirse en huracanes (vientos de 74 mph o más), incluyendo entre 3 y 5 huracanes de gran categoría (3, 4 o 5; con vientos de 111 mph o más). La NOAA dijo que proporciona estos rangos con un 70% de confianza.

«Aunque los científicos de la NOAA no esperan que esta temporada sea tan intensa como la del año pasado, solo hace falta una tormenta para devastar una comunidad», dijo Ben Friedman, administrador en funciones de la NOAA.

La temporada de huracanes en el Atlántico se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre. Una temporada media de huracanes produce 14 tormentas tropicales, de las cuales 7 se convierten en huracanes, incluyendo 3 huracanes de gran categoría.

«Ahora es el momento de que las comunidades del litoral y del interior se preparen para los peligros que pueden acarrear los huracanes», dijo la secretaria de Comercio, Gina Raimondo.

«Las temperaturas de la superficie del mar en el Océano Atlántico tropical y el Mar Caribe, más cálidas que la media, los vientos alisios del Atlántico tropical más débiles y un monzón africano más intenso serán probablemente factores que influyan en la actividad general de este año», dijo Matthew Rosencrans, principal pronosticador de huracanes estacionales del Centro de Predicción del Clima de la NOAA.

El Centro Nacional de Huracanes publica su pronóstico para esta temporada en el Atlántico:

➡️ 13-20 tormentas con nombre (+ normal)
➡️ 6-10 huracanes (+ normal)
➡️ 3-5 huracanes intensos (+ normal)

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.