El Bloque por la Institucionalidad del Colegio de Abogados rechazó la convocatoria a elecciones

El Bloque por la Institucionalidad del Colegio de Abogados rechazó este martes la convocatoria a elecciones hecha unilateralmente por el actual presidente del gremio con la intención de perpetuarse en el cargo.

El grupo de togados integrado por varios aspirantes a presidir el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) también rechazó que Miguel Surún Hernández mantenga su afán de ser candidato para un tercer período consecutivo en unas elecciones con una comisión ilegítima que no garantiza un proceso transparente e imparcial.

Juan Rivera, quien es uno de los aspirantes a dirigir el CARD y fungió como vocero del bloque, dijo que Surún Hernández convocó unilateralmente a elecciones para el próximo día 5 de diciembre, obviando la notificación, mediante acto de alguacil que le hicieron el pasado jueves los presidentes de 19 seccionales del gremio para que en un plazo prudente reúna al Pleno del Consejo Nacional para buscar una salida de consenso a la crisis que le afecta.

Recordó que convocar a elecciones sin el consenso de las partes, es un desacato a la sentencia del Tribunal Superior Administrativo que suspendió estas elecciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.