El asueto de Semana Santa dejó 25 fallecidos

Lee y Comparte

Slider
Santo Domingo, RD

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que durante el asueto de la Semana Santa, fallecieron al menos 25 personas a causa de accidentes de tránsito, asfixia por inmersión e intoxicación alcohólica.

De acuerdo con el boletín #3, leído por el director del COE, Juan Manuel Méndez, 20 fallecieron en accidentes de tránsito, en los que las motocicletas representaron el 50%, vehículo liviano el 30% y atropellamiento el 20%.

Se atendieron  507  personas intoxicadas por alcohol.  De estas intoxicaciones 38 resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 10 y 17 años. También se atendieron  241 personas por intoxicación alimentaria.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) certificó que cuatro fallecieron por asfixia por inmersión y uno por intoxicación alcohólica.

Méndez indicó que 15 de los 25 se contabilizan dentro del operativo de “Compromiso por la vida: Semana Santa 2021”, dirigido por el Centro de Operaciones desde las 2:00 de la tarde del pasado jueves, hasta las 6:00 de la tarde del domingo, mientras que los otros 10 murieron fuera del campo de acción de acción del operativo.

La reducción de los muertos es de ocho menos con relación a la Semana Santa del 2019, que fue de 33 muertes, 18 de los cuales estaban dentro del operativo.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.