El 85% de trabajos para el 2030 aún no se han inventado

El 85% de los trabajos que habrá en 2030 aún no se ha inventado, por lo que los perfiles más solicitados serán aquellos con formación y experiencia en las necesidades más innovadoras, según afirma Randstad tras difundir ayer su último estudio.

“Las empresas demandarán en los próximos años profesionales flexibles, transversales y que sepan anticiparse a los nuevos empleos”, dice el informe ‘Talent Trends Report 2019’.

De acuerdo con el estudio, la robótica no tiene por qué estar llamada a sustituir el trabajo de los profesionales, sino a dar respuesta a aquellas vacantes difíciles de cubrir en sectores como construcción o manufactura.

“Muchas empresas están apostando por los robots en aquellos trabajos repetitivos de ensamblaje o para realizar, mediante drones o maquinaria inteligente, tareas peligrosas para el ser humano. Donde algunos ven una amenaza para el talento humano, muchos lo consideran como una oportunidad de transición hacia los trabajos del futuro”, apunta el informe.

Según Randstad, esa tendencia que no detendrá, pues el 83% de los empleadores creen que la robótica tendrá la misma o más influencia en el negocio durante el próximo año, porcentaje que en 2016 era del 68%.

Según las tendencias que detecta Randstad, la tecnología es un aliado cada vez más importante para la gestión de los recursos humanos, ya que el 96% de los responsables de la contratación confían en que la tecnología mejora la atracción. Herramientas como chatbots basados en inteligencia artificial, reconocimiento facial o plataformas de evaluación de preguntas son herramientas que serán tendencia en búsqueda de talento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.