El 55.9% de la población no tiene certeza de quién representa el liderazgo opositor, según encuesta Gallup-HOY

SANTO DOMINGO.-Los resultados de la encuesta Gallup-HOY revelan que un 55.9% de la población no tiene la certeza de quién representa el liderazgo opositor en el país, mientras que 33.7% consideran que el expresidente Leonel Fernández es el líder de la oposición.

De acuerdo al estudio de opinión, que se llevó a cabo del 11 al 16 de noviembre de 2020, el 6.2% cree que el expresidente Danilo Medina encabeza la oposición, para el 2.4% Gonzalo Castillo, y para menos del uno por ciento el expresidente Hipólito Mejía y Ramfis Domínguez Trujillo.

Líder del PLD

La encuesta señala además, que el 53% de la población no sabe actualmente quién es el líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aunque para el 42% el liderazgo en ese partido lo representa el expresidente Danilo Medina.

El 2% considera que el excandidato presidencial Gonzalo Castillo es el líder en el PLD.

FICHA TÉCNICA

Este estudio de opinión fue realizado por la firma Gallup República Dominicana para el periódico Hoy. El trabajo de campo se llevó a cabo del 11 al 16 de noviembre de 2020.

En cuanto a la metodología, se utilizó la técnica de la entrevista presencial o “cara a cara”, aplicada a una muestra de 1,200 personas, constituida por ciudadanos mayores de edad, de ambos sexos, residentes en zonas urbanas y rurales. La muestra es representativa a escala nacional, con un margen de error de más o menos 2.8% y con un nivel de confianza de un 95%.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.