Ejecutan allanamientos en residencias de ex funcionarios

El Ministerio Público ejecuta varios allanamientos este jueves. Uno de ellos supuestamente en la residencia de Víctor Librán, quien fungió como cónsul general de República Dominicana, en la Habana, Cuba, durante los gobiernos de Danilo Medina.

Este allanamiento se realiza en la calle Filomena Gómez de Cova con calle Fernando Escobar, en el sector Piantini. 

El otro se ejecuta en la torre Alco Paradisso, ubicada en el avenida México, #114 en el sector la Esperilla, en un apartamento perteneciente a Francisco Pagán, ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (OISOE), según vecinos.

A los representantes del Ministerio Público le asisten efectivos policiales de la unidad Swat y Dicrim de la Policía Nacional.

El operativo en desarrollo forma parte de las acciones que lleva la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción administrativa contra exfuncionarios de la pasada gestión peledeísta.

El director de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, indicó que tiene otras investigaciones sobre posibles hechos de corrupción administrativas.

Al salir de la aplazada audiencia de Odebrecht, precisó que dichas investigaciones ascienden a decenas.

Respecto a la “Operación Anti Pulpo”, indicó que serán investigadas todas las personas señaladas.

Se recuerda que la solicitud de medida de coerción contra 10 ex funcionarios proveedores del pasado Gobierno, señala que la fundación de Lucía Medina recibió más de 78$ millones de pesos por parte del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), por lo que estaría siendo requerida.

Estamos investigando a todo el que tenga relación con estos casos”, aseguró este jueves Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), respecto a los decenas de casos por posibles malversación de fondos públicos que investiga el Ministerio Público en estos momentos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.