EEUU: Casa Blanca aleja a Joe Biden del juicio político a Donald Trump

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho que mientras se lleva a cabo el juicio político de su predecesor en el Senado, se centrará en aliviar el sufrimiento de la pandemia de coronavirus.

«No», respondió Biden cuando los periodistas le preguntaron el martes en la Oficina Oval si estaba viendo el juicio. “Ya hemos perdido a más de 450.000 personas y podríamos perder muchas más si no actuamos y actuamos con decisión y rapidez (…) Muchos niños se van a dormir con hambre. Muchas familias padecen inseguridad alimentaria. Están en problemas. Ese es mi trabajo. El Senado tiene su trabajo y están a punto de empezarlo, y estoy seguro de que se van a portar bien», afirmó el martes previo al inicio del juicio político.

El presidente agregó que no dirá nada más sobre el juicio político al expresidente Donald Trump, a quien Biden derrotó en las elecciones de noviembre pasado.

La respuesta de la Casa Blanca

“No es un comentarista. No va a opinar sobre los argumentos de ida y vuelta, ni los está observando”, respondió la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, cuando un periodista le preguntó el mismo martes sobre el histórico proceso.

También fue consultada Psaki acerca de que cómo Biden, como actual titular del cargo, no podía opinar sobre si es constitucional que el Senado lleve a un expresidente a juicio y si eso podría sentar un precedente peligroso para la presidencia.

Psaki no dio una respuesta directa.

«Él va a esperar a que el Senado determine el resultado de esto», dijo durante la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca. «Su opinión es que su función debería centrarse actualmente en abordar las necesidades del pueblo estadounidense, hacer que la gente vuelva a trabajar, abordar la pandemia».

Concentrado en los problemas, no en el juicio político

La Casa Blanca busca mostrar al presidente Biden como centrado en estos temas mientras se lleva a cabo el juicio político.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.