EE.UU. vive una jornada electoral casi sin resultados por la pandemia

Lee y Comparte

Slider

Estados Unidos vivió este martes una jornada electoral con un alto porcentaje de votos por correo como consecuencia de la pandemia del coronavirus, lo que impidió completar los recuentos de resultados.

La cita más importante eran las primarias del estado de Nueva York, aunque también había contiendas en Kentucky, Virginia y Carolina del Norte.

Los recuentos incompletos y la falta generalizada de resultados es un indicador de lo que puede suceder en las presidenciales de noviembre: que no se conozca el ganador en la noche de los comicios.

Una de las pocas vencedoras conocidas de la noche de este martes fue la congresista izquierdista Alexandria Ocasio-Cortez, que ganó las primarias demócratas en su distrito con el 72,9 % de los votos frente a una candidata moderada.

«Esta noche demostramos que el movimiento popular en Nueva York no fue un accidente. Es un mandato», afirmó tras ser declarada ganadora la congresista.

Sin embargo, la contienda que más interés nacional había desatado era la de un distrito vecino del de Ocasio-Cortez, el que representa el poderoso congresista demócrata Elliot Engel, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja, desde hace 30 años.

A estas horas, Engel, un fuerte valedor de Israel y promotor de sanciones contra los rivales de EE.UU., recibía el 35,9 % de los votos frente al 60,5 % de su rival, Jamaal Bowman, un exdirector de instituto izquierdista.

Pese a la diferencia, la campaña de Engel se resistió a admitir la derrota al constatar que «los resultados completos de las primarias no se conocerán por algún tiempo» por el alto porcentaje de votos por correo.

Mientras Engel había recibido el apoyo de Hillary Clinton y de Nancy Pelosi, Bowman tenía el de Ocasio-Cortez y Bernie Sanders.

Sanders, de hecho, participó en las primarias demócratas a la Casa Blanca pese a haberse retirado de la contienda hace meses, logrando casi el 20 % de los votos frente al 67 % del virtual candidato, el exvicepresidente Joe Biden.

Fuente: EFE

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.