EE.UU. intercepta cocaína en aguas cercanas a Rep. Dom y Puerto Rico

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó en aguas cercanas a República Dominicana y Puerto Rico siete embarcaciones con un total de 1,67 toneladas de cocaína a bordo y detuvo a 19 personas, informó esta institución.

Las operaciones, en colaboración con la Patrulla Fronteriza estadounidense y la Guardia Costera holandesa, se realizaron en los últimos diez días en aguas del este del Caribe, señaló la Guardia Costera en un comunicado.

La colaboración y vigilancia de las diferentes agencias federales condujo al decomiso de varios fardos de cocaína, con un valor en la calle de más de 64 millones de dólares, y la detención de 19 personas sospechosas de tráfico de drogas.

El éxito de estas operaciones contra la droga en solo diez días es un “claro ejemplo de la preparación del equipo de (guardacostas) del Séptimo Distrito”, señaló en el comunicado el contraalmirante Eric C. Jones.

Jones dijo sentirse orgulloso del “trabajo colectivo internacional y unificado” realizado para anular las “actividades nefastas de las organizaciones criminales trasnacionales”.

“Gracias a nuestras asociaciones y la cooperación diaria de numerosas agencias pudimos interrumpir los esfuerzos de contrabando de drogas donde son más vulnerables, en el mar”, destacó el comandante del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

Los guardacostas estadounidense habían informado hace tan solo dos días de la incautación de cerca de 16 toneladas de cocaína y marihuana durante múltiples operaciones en aguas internacionales de Latinoamérica y el Caribe por un valor estimado de más de 411 millones de dólares.

La droga decomisada entonces fue puesta a disposición de las autoridades federales en Florida, tras ser descargada en el Puerto Everglades, a más de 40 kilómetros (unas 25 millas) al norte de Miami.

Fuente: EFE

Activa las notificaciones de NoticiasENN, presionando la campanita en la esquina inferior derecha de tu pantalla para no perderte nuestro mejor contenido.

Si desea compartir con nosotros cualquier hecho o suceso de su comunidad, favor escríbanos al número 809-853-5020.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.