Educación iniciará docencia presencial en las zonas de mayor pobreza en RD

Lee y Comparte

Slider

De los 48 municipios por donde el Ministerio de Educación retomará el año escolar presencial, la inmensa mayoría lideran el mapa de la pobreza de República Dominicana, salvo escasas excepciones.

Solo tres de estos municipios son cabeceras de provincias, de las cuales, dos son las más pobres: número uno, Comendador, en Elías Piña y Pedernales. Mientas que Moca, es la pudiente capital de la provincia Espaillat.

La provincia Pedernales también incluye su otro municipio: Oviedo.

Educación también incluyó los municipios fronterizos: Postrer Río, Jimaní, La Descubierta, Las Matas de Santa Cruz, Duvergé, Bánica.

También están municipios deprimidos y cercanos a la frontera como: Villa Vásquez, El Peñón, Tamayo, Las Matas de Farfán, Cabral, Villa Los Almácigos, Paraíso y Vallejuelo.

Aún en el área metropolitana como es el Gran Santo Domingo, las autoridades seleccionaron los dos municipios rurales, que son: Pedro Brand y San Antonio de Guerra, los extremos oeste-este.

Están incluidos los municipios montañosos: Rancho Arriba, Sabana Larga, Jamao al Norte, Miches, Tábara Arriba,  San José de Ocoa, Yamasá, Peralvillo, Guananico.

Completan Los Llanos, Guaymate, Sabana Grande de Boyá, Monte Plata y Bayaguana, de la Región Este.

En la Región Norte: Villa Bisonó, Altamira, Esperanza, Sabana Iglesia, Cayetano Germosén, Jima Abajo, Bonao y Cevicos. También Cambita Garabitos, en el Sur.

Educación incluyó en plan piloto los municipios turísticos: Río San Juan Sánchez, Las Terrenas, Villa Hermosa y Samaná.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.