Educación cancela directora de Equidad de Género tras participar en spot que se hizo viral

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación dispuso la cancelación de la  directora de Educación en Género y Desarrollo de la institución, Marianela Pinales,  luego de que la ejecutiva lanzara un spot publicitario en el que llamaba a los docentes a no discriminar por el tipo de cabello.

Pinales fue sustituida en el cargo por Marina Antonia Hilario Castillo, de acuerdo a la orden departamental número  No 26-2019, emitida por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.

Mediante el documento el funcionario también designó a Veronika Ramírez Levy como directora de Trámite y Correspondencia, en sustitución de Miguelina Pimentel de Félix, quien pasa a formar parte del equipo de la Dirección de Educación Técnico Profesional.

orden

En el spot publicitario “Ni pelo bueno ni pelo malo”, que se hizo viral en las redes sociales, llama  a aceptar a las personas como son.

“En el Ministerio de Educación ninguna niña, niño o persona adulta debe ser discriminada por su apariencia física, estamos comprometidas y comprometidos a garantizar la igualdad e identidad de la persona”, expresa Pinales en el video.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.