Eddy Herrera, un merenguero que soñaba con ser pelotero

Lee y Comparte

Slider

Eduardo José Herrera de los Ríos, mejor conocido como Eddy Herrera, nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, 30 de abril de 1964.

En verdad no sé cuántos años tenía en esta foto😉!!
Siempre con Flowwwwww🕺🏼, destaca el artista en su cuenta de Instagram.

Aquí está junto con su hermano Evelio Herrera quien actualmente es un empresario musical.

En estas fotos, izquierda tenía 25 años y derecha 46🙏🏼🤗 Iván Herrera se llamaba mi querido y amado Padre. A sus 47 años falleció y recuerdo como ahora lo grandioso que fuiste como Padre.

He tratado de ser una copia tuya en todos los sentidos Papi. Hombre bondadoso, bueno, educado, trabajador, familiar, afectuoso, inteligente y entregado a la familia🙏🏼🙏🏼 TE AMO Papi y cada día te extraño más, posteó en la red social.🙏🏼🙏🏼

Los padres de Eddy Herrera

Fue uno de los grandes vocalistas del conjunto de músicos liderado por Wilfrido Vargas en los años 80’s.

Mientras estudiaba y cantaba, también jugaba béisbol, deporte que desde los seis años practicaba y le apasionaba.

Esta foto fue tomada en el año 1979 en un momento . Aquí, parte del equipo “Amateur” patrocinado por Ferretería Lara de Santiago dirigido por “Tito Peña”

El béisbol lo practicaba con ahínco y logró superar diferentes categorías hasta llegar a la categoría Amateur (Rookie) y se proyectaba como un futuro jugador de ligas mayores en los Estados Unidos.

Pues SÍ!! Este que está aquí soy yo (17 años) en el año 1981 cuando minutos después de haber ganado el Festival De La Voz del Politécnico Femenino de Santiago, me llevé el #Trofeo a casa donde me fajé bien duro entre 35 concursantes

Ingresó a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en la carrera Arquitectura, hasta que dos años y medio después, le conoció  Wilfrido Vargas, solicitándole para que formara parte de los cantantes de su agrupación.

Tres meses después de iniciar con la orquesta de Wilfrido, grabó su primer merengue titulado “El Jardinero”, el cual se convirtió en un exitazo intercontinental, luego “La Medicina”, posteriormente “El Loco y La Luna” y finalmente “Mujer Tirana”.

Eddy entendió que esos seis años como cantante de dicha orquesta habían sido lo suficiente para lanzarse con su propio proyecto musical.

Mi melena y juventud; cuánto extraño esos tiempos🚀🕺🏼 Creo que mi sonrisa en esos tiempos era con más Flowwww; ¿Qué piensan?

Mientras Eddy cumplía con sus últimos tres meses como cantante de Wilfrido Vargas, empezaba a grabar su primer disco independiente, el cual así se llamó “Eddy Herrera “Independiente”.

En su primer disco se promocionaron temas como: “No Puedo Más y La vieron”, esto le colocó en los premios, “Premios Casandra”, y logró ganar la estatuilla como “Orquesta Revelación Del Año”.

Después de Eddy y su Orquesta haber recorrido su país realizando más de 150 conciertos bailables en ese primer año, le llegó la oportunidad de grabar su segundo disco, también grabado bajo el sello MP y este se tituló “Mi More”.

“Ámame” fue su tercer disco dándose a conocer temas como: Si Tu Te Vas, Tu Voz (Balada) y el exitazo Carolina, estas fueron las canciones que acompañaron a este disco.

A raíz del éxito de Carolina, la proyección de Eddy empezó a trascender de manera rápida y fuerte en Venezuela, Estados Unidos, Aruba, Curazao, Costa Rica, Guatemala, México y Holanda.

Se ha rodeado de grandes figuras

Cantando con Anthony Ríos

Compartiendo con el artista colombiano Alex Sensation

Junto al urbano, El Alfa
Eddy Herrera y Manny Cruz, en el tema «No Me Lo Creo
«
En el Palacio Nacional con Fefita La Grande

Compartiendo con el presidente, Luis Abinader.

Fue reconocido con el “Premio a la Excelencia” en los premios Luna 2014, realizados en Colombia, por sus 25 años de carrera artística.

Premios Luna es el máximo reconocimiento anual al talento musical de Colombia.

Aquí lo vemos en uno de sus conciertos

Concierto Atrevido, año  2003 en el Teatro Nacional

Me fajé bien duro para tonificar mi cuerpo y sólo pesaba 198 libras de 2020 antes de comenzar el Concierto!!

Denominado como “el galán del merengue”, en base a su exitosa trayectoria en la industria artística

En 2015 en una de las Galas de Idol Colombia cuando fue uno de los “Jueces / Jurados” de este Reality

Mientras duró el reality, estuvo viviendo en Colombia

A mitad de un concierto en Bucaramanga, Colombia.

«Comenzó a llover fuerte y decidí no moverme del escenario; la gente hizo lo mismo «(2015)

«Nunca olvidaré este momento cuando brindé mi repertorio a 200 mil personas en este concierto en Bogotá, Colombia🤗🙏🏼 (1998); aquello fue increíble», escribió Herrera.

Agradece a Colombia por todo el apoyo que le ha brindado: Colombia es sin lugar a dudas el país de mayor receptividad, aplausos y de mayor eventos cada año para mí.

Aquí una de sus presentaciones en el Show de TV en Sábado de Corporán en mujeres que participaron en certamen de belleza.

Fue nominado a Premio lo Nuestro y ganó en la categoría Replay del Año.

Junto a su esposa cuando recibió la noticia que fue ganador el Latin Grammy 2020 en la categoría “Mejor álbum de merengue y/o bachata”.

En este premio empató con el cantautor Daniel Santacruz, con quien promueve el tema «Mi forma de amar».

Vida familiar 

A finales de los 80’s, Eddy Herrera contrajo matrimonio con la mujer que hasta hoy ha sido su esposa durante 33 años, Martha Morales De Herrera.

Eddy aún era parte de la agrupación de Wilfrido Vargas, y aprovechó una escala de cinco horas en Miami, en un vuelo de Santo Domingo con destino a Costa Rica, para casarse con la que hoy es su esposa.

No hubo luna de miel ni relación de pareja hasta tres meses después, debido a los compromisos que entonces tenía Eddy como parte vocal del grupo de Wilfrido.

La historia de amor había comenzado seis meses antes, en el Festival de la Calle 8 de Miami.

En 32 años celebrando juntos el Día de San Valentín, posteó: con respeto, cariño, armonía y mucho amor Feliz Día de San Valentín mi amor y que Dios te bendiga eternamente🙏🏼🥰🙏🏼

[Resumo diciendo que estos 33 años de unión matrimonial y familiar ha sido el REGALO MÁS GRANDE», escribió Eddy en su cuenta de Instagram.

Con su esposa procreó tres hijas, Gaby, Laura, y Natalia.

Su hija Laura

De su anterior matrimonio tiene una hija llamada Elbanelly, cuya madre falleció a los 42 años, víctima de un cáncer. Actualmente vive en Ecuador.

Aquí su hija mayor cantando con sus hijos:

Junto a ellas ha participado en marchas y protestas para exigir un mejor país.

Este tema lo escribió junto a su familia durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus en el 2020.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.