Video – Duran más de 20 años para recuperar sus tierras en los tribunales de RD.

 

Sosúa.- Varios procesos judiciales y más de 20 años tardó la familia Madera, para poder recuperar sus tierras las cuales se encontraban en manos de particulares en el sector Marbella de ese municipio.

Así lo dió a conocer el licenciado Ranfis Rafael Quiroz, quien dijo que miembros de la familia Castillo, procedieron a vender solares en franca violación a la ley ya que estás tierras no les pertenecen.

Explicó que esos terrenos fueron comprados al Banco Central de la República Dominicana y transcurrido un tiempo descubrieron que lo estaban vendiendo por lo que procedieron a realizar un proceso legal para su desalojo, entonces los Castillo iniciaron una litis sobre derechos registrados que se conoció en la jurisdicción inmobiliaria de Puerto Plata, luego apelaron y fueron al tribunal superior de tierras de Santiago, después lo llevaron a la Suprema Corte de Justicia con un recurso de casación y no conforme con eso al Tribunal Constitucional y en todos ganó la familia Madera.

Quiroz, dijo además que Los Castillo no tienen tierras en esa parcela que es la 64P-1-20, por lo cual vendieron estafando a varias personas quienes han sido afectados por esta banda de mafiosos dedicada a la invasión de terrenos.

Indicó que las personas que compraron están en un proceso de negociación con ellos para no destruirle sus casas pero el que se resista será desalojado.

«Les estamos dando la oportunidad para que ellos se sienten con nosotros y negocien y no derrumbarle sus casas», dijo Quiroz.

Informó que están procediendo a desalojar a las familias de la parte delantera de los terrenos y los que están detrás ya tienen sus números de cédulas y teléfonos para ponerse de acuerdo y que puedan pagar su terreno.

Explicó también que procederán a demandar a los Castillo por los daños realizados a la familia Madera con este tipo de estafa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.