Dueños modulos malecon PP denuncian atropellos violentos a usuarios de parte vendedores amarillos ; interponen recurso amparo

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

A lo dueños de módulos se le ha impedido colocar baños móviles, bajo el pretexto de que ellos, Los Amarillos, son los únicos que tienen derecho en la referida zona de playa.

PUERTO PLATA.- En la mañana de este jueves, abogados al servicio de dueños de módulos comerciales del Malecón de Puerto Plata, procedieron a interponer un recurso de amparo, en contra de la Asociación de vendedores de Artesanía de la Playa (Los Amarillos).

Según dijeron los representantes legales de los caseteros locales, Manuel Danilo Reyes Marmolejos y José Ramón Valbuena, la acción jurídica busca que Los Amarillos descontinúen con los alegados abusos cometidos en contra de los dueños de módulos, así como de los clientes de estos, a quienes los vendedores de artesanía impiden de utilizar el área de la playa para recrearse o consumir los alimentos y bebidas que se venden en las casetas.

Señalan que los playeros, se han adueñado del litoral marino comprendido entre Long Beach y Playa Camacho, esto utilizando amenazas y violencia como método de amedrentar a los caseteros y sus clientes, a quienes les cobran altas tarifas por el uso de los baños del malecón, unidades de servicio personal construidas por el Ministerio de Turismo, que están bajo el control de Los Amarillos.

Agregan que también se le ha impedido colocar baños móviles, bajo el pretexto de que ellos, Los Amarillos, son los únicos que tienen derecho en la referida zona de playa.

Los caseteros denunciaron que cuando cae la noche, los amarillos cierran los baños con candado y se marchan del lugar, situación que provoca que los clientes de los módulos se vean obligados a realizar sus necesidades fisiológicas en el área de playa, a la intemperie, delante de la mirada de todo el que por ahí transita.

Al respecto el licenciado Danilo Reyes Marmolejos, dijo que los amarillos llevan años violando muchos de los preceptos establecidos en la constitución, lo que en adelante cambiará con las acciones legales iniciadas en esta mañana.

Advierte que las playas dominicanas son espacios de uso público, razón por la que no debe persona alguna intentar adueñarse de estos para uso y beneficio exclusivo, violentando el sagrado derecho que tienen todos los dominicanos a disfrutar de ellos.

Varios enfrentamientos violentos se han escenificado a los largo de la playa del malecón, fruto de la actitud temeraria de los amarillos. Según cuentan los caseteros, los principales directivos de la referida asociación de vendedores han llegado al extremo de propinar golpizas a todo el que no se conduzca bajo las reglas que han impuesto de manera arbitraria.

Señalan directamente a los nombrados Alex Almonte y a un tal Kenny, como los responsables de propinar bofetadas y golpes a los dueños de los módulos y sus empleados, llegando a romper huesos.

Varios turistas se han quejado de las altas tarifas que cobran los amarillos por el uso de los baños del Malecon.

En enero de este mismo año un turista que visitaba esta ciudad durante el pasado jueves, denunció que personas ligadas a los amarillos, pretendían cobrarle la suma de US$ 10.00 dolares, por el uso de los baños para realizar sus necesidades fisiológicas.


El denunciante de origen borriqueño dijo que primero acudió a un baño de los del malecon y ahí solo le cobraron un dolar, pero que luego acudió a otro sitio y le dijeron que en ese punto cobraban diez dólares.

El boricua que llegó a esta ciudad a bordo e un crucero, habló ante las cámaras, al momento que expresó su inconformidad con el precio a pagar por el uso de los baños, por considerarlo abusivo y dañino para el turismo. “He viajado a  otros países y en ninguna parte me habían cobrado tanto por utilizar un baño”, indicó.

La difusión de esta noticia fue hecha por el  periodista de esta ciudad, Luciano Vásquez, quien realizó un llamado a las autoridades de turismo y a la dirección de patronato que maneja el Malecón de Puerto Plata, para que corrijan la situacion, la que calificó de “estafa” y “atentado”contra el turismo.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.