Dotel: “Estoy llorando de impotencia… soy inocente”

Sus abogados dicen que ataques a expeloteros afectan al turismo. MP piden se le dicte prisión preventiva.

“Estoy llorando de impotencia, porque soy inocente”, expresó ayer el expelotero Octavio Dotel, implicado en la supuesta red de narcotráfico y lavados de activos de César Emilio Peralta (César El Abusador).

Dotel, que está preso en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, salió con los ojos llorosos de la sala de audiencias donde se le conocería la medida de coerción junto a otros tres imputados, la cual fue aplazada para mañana miércoles.

“Estoy llorando de impotencia, porque soy inocente y por eso estoy llorando de impotencia, soy inocente, pero nada el juez es el que sabe, y el que tiene que tomar la decisión correcta”, le dijo a la prensa mientras era conducido hacia la cárcel ubicada en el cuarto piso del referido edificio.

Mientras, en las afueras del Palacio de Justicia sus abogados colocaron en maniquíes los uniformes de los equipos internacionales y nacional en los que ha jugado el ex Grandes Ligas.

Sus defensores Manuel Sierra, Ivelisse Batista e Ybo René Sánchez indicaron que realizaron esto para demostrar que Dotel puede justificar los ingresos que ha recibido durante 15 años de carrera. Dijeron que los peloteros son marcas país y que un ataque a los mismos afectan el turismo dominicano.

“Queremos hacer un llamado a la Procuraduría que evalúe estas decisiones que está tomando y que todavía tiene tiempo para rectificar los errores cometidos”, afirmó Batista.

Fiscal del DN dice tienen pruebas

De su lado, la procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, aseguró ayer que tienen pruebas suficientes para que se le imponga prisión preventiva como medida de coerción contra los implicados en la supuesta red “César El Abusador”.

“El Ministerio Público tiene todos los elementos de prueba para conseguir prisión preventiva para todos”, afirmó Ramos al salir de la sala de audiencias.

El órgano acusador solicita que se le impongan a los imputados 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción y que se declare el caso complejo.

Dicen “Pupilo” y “Niño” no tienen negocios con “El Abusador”
El imputado Manuel Sánchez Pérez, alias Paupilo, sí conocía al alegado narco, pero no tiene nada que ver con sus negocios ilícitos.

Así lo aseguró ayer su abogado José Rafael Ariza, quien indicó que “Pupilo” y “César El Abusador” se reunían en las discotecas, pero no tenían negocios en común.

Explicó que están imputado por lavados de activos a su defendido, que dijo es un entrenador de aspirantes a peloteros, por supuestamente ser propietario de una yipeta Bentley, valorada en unos 20 millones de pesos. “Pero ni aparece yipeta, ni aparece contrato ni aparece nada”, dijo.

La audiencia de solicitud de medida de coerción contra este y Jhovanny De Romblegs fue aplazada para el jueves.

De su lado, el abogado de José Bernabé Quiterio (Niño), también implicado, indicó ayer que su cliente no es socio, no es amigo, no le vende ni comercializa con “El Abusador”.

El jurista Felipe Herrera dijo que dentro de las investigaciones de organismos internacionales no figuran los negocios de los cuales es propietario Quiterio. Estos son Kaprich Royal Club, D’Jovanny Bar Disco, D’Niño Siempre Fría, entre otros, los cuales fueron allanados por las autoridades dominicanas e implicados como parte de la red de lavados de activos.

Afirmó que el “único” socio de Quiterio para emprender sus negocios son los bancos nacionales, a los cuales, dijo, les adeuda 105 millones de pesos.

Mañana le conocerán coerción junto a Obispo Féliz Lorenzo y Roberto José Cáceres y Dotel.

Conocerán hoy solicitud extradición

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia conocerá hoy la solicitud de extradición hecha por Estados Unidos a los presuntos cabecillas de la referida red de narcotráfico.

Los jueces Francisco Jerez a, presidente del tribunal, Vanessa Acosta, Fran Soto y Francisco Ortega conocerán la audiencia donde piden que Baltazar Mesa (Baltazar El Maestro), José Jesús Tapia Pérez, (Bola Negra) y Sergio Gómez Díaz sean extraditados hacia el país norteamericano.

La audiencia fue aplazada el pasado viernes para hoy debido a que Tapia Pérez no tenía abogado y los defensores de Mesa y Gómez no tenían conocimiento de la solicitud de extradición.

Mesa y Tapia Pérez aseguraron que están dispuestos a ser extraditados pero dijeron que no conocen a “El Abusador”.

Mientras que Gómez Díaz, otro alegado cabecilla, no dijo si está dispuesto o no a ser extraditado, a pesar de que se le preguntó al respecto. Afirmó que nunca en su vida ha visto al presunto capo.
Hasta el momento han sido detenidas 11 personas. El Ministerio Público dijo que persiguen a otras 12 por su vinculación al caso, entre ellos, el expelotero Luis Castillo.

En otro orden, ayer el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dispuso una investigación sobre la duplicidad de cédulas del César Emilio Peralta, a los fines de determinar la situación de su identidad y la aparente falsedad de parte de la documentación.

Dice investigación no es por presión de la DEA

La Procuraduría General de la República (PGR) dijo ayer que existe una campaña de descrédito promovida por sectores que responden a intereses del narcotráfico. Dijeron que prueba de esto son falsas informaciones, sobre que las autoridades dominicanas desmantelaron la banda por presión de la Administración para el Control de Drogas (DEA). Explicaron que “ la verdad es que las autoridades dominicanas iniciaron esta investigación hace cerca de tres años, fruto de un trabajo de inteligencia al más alto nivel, análisis societarios, escuchas telefónicas y cooperación internacional junto a la DNCD, la DEA, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y el FBI”.

Octavio Dotel 
“Soy inocente, pero nada el juez es el que sabe, y el que tiene que tomar la decisión correcta”.

Fiscal Ramos
“El Ministerio Público tiene todos los elementos de prueba para conseguir prisión preventiva para todos”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.