Dos militares y dos haitianos resultan heridos en incidente ocurrido en Elías Piña

EL LLANO, Elías Piña.- Cuatro personas, incluyendo dos militares e igual cantidad de haitianos, resultaron heridos de bala y pedrada durante un confuso incidente  ocurrido ayer en la sección Rosa la Piedra, de este municipio.

El segundo teniente Diógenes Paniagua, de 52 años, resultó con fractura de la pierna izquierda, golpes en la cadera, región frontal y occipital, mientras que el sargento José Miguel Ogando Encarnacion, de 37 años, presente golpes en distintas partes de su cuerpo.

Ambos recibieron los primeros auxilios en el hospital Rosa Duarte de Comendador, siendo referidos al Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, donde permanecen ingresados, según los informes.

En tanto que Maxel Contreras, de 37 años y Jakelenne Pierret, de 22, recibieron golpes diversos, y están ingresados en el hospital Rosa Duarte, de Comendador.

Los informes indican que el incidente se originó cuando un grupo de haitianos reclamaba el pago total producto de un trabajo que realizaron  en una propiedad agrícola en Rosa la Piedra, pero el contratista solo quería pagarle el 50%.

Fue en ese momento que se inicio el pleito a pedrada, intervinieron los militares antes citados para sofocarlos, siendo aparentemente agredidos por los revoltosos.

De su lado, el general de brigada Miguel Ángel Burgos García, comandante de la tercera brigada con asiento en San Juan de la Maguana, confirmó el incidente, prometiendo ofrecer detalles de lo ocurrido  ayer tarde.

(Con información de elnacional)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.