Dos detenidos vinculados a supuesta trama contra Yeni Berenice

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Pesquisas. Daban seguimiento y tenían fotos de residencia de Yeni Berenice Reynoso. Sospecha. Autoridades tratan de establecer cuáles eran sus intenciones

Por: Joan Vargas.-

SANTO DOMINGO.- Dos personas permanecen detenidas y bajo investigación por estar vinculadas en una presunta trama en contra de la directora de Persecución de la Procuraduría General de la República (PGR), Yeni Berenice Reynoso.

Así lo reveló una fuente de inteligencia al explicar que a los detenidos les fueron encontradas en sus teléfonos celulares fotografías de la vivienda de la magistrada Reynoso, además de conversaciones sobre el seguimiento que le daban.

“Esas personas fueron apresadas porque estaban siguiendo a la magistrada, se investiga cuáles eran sus intenciones. Aún no sabemos si era para atentar contra su vida”, indicó.

Sin embargo, la fuente no precisó si los detenidos son militares o policías, como habría sido denunciado.

La trama en contra de Yeni Berenice Reynoso estaría relacionado a personas implicadas en los escándalos de corrupción de la administración pasada.

Procuraduría

A través de un comunicado, el Ministerio Público confirmó acciones que comprometían la seguridad de las diligencias que se realizan en el caso de corrupción Operación Coral, pero no especificó si comprometía la seguridad de la procuradora adjunta Reynoso.

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, indicó que las acciones detectadas están en investigación y que se informará a la ciudadanía oportunamente para evitar entorpecerlas.

“Los fiscales que aportan su tiempo y su pericia a la lucha contra la corrupción administrativa son conscientes del desafío que enfrentan y se mantienen trabajando sin que ningún incidente o acción haya detenido sus indagatorias en los distintos casos bajo investigación”, agregó.

Germán Brito indicó que la Dirección de Persecución y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) continúan sus labores bajo la dirección de los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, respectivamente.

“Debemos agradecer el interés de la ciudadanía, de los periodistas y de los medios informativos, en resguardar una labor que, como la lucha anticorrupción, nos concierne a todos”, sostuvo.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.