Donald Trump dijo que prepara una orden ejecutiva para eliminar la ciudadanía por nacimiento

DONALD TRUMP
La medida afectaría a los hijos de los que no sean ciudadanos, no sólo a indocumentados. Cumpliría así con una promesa hecha en la campaña electoral. «Me habían dicho que para hacerlo necesitaba una enmienda constitucional. ¿Saben qué? No», aseguró en una entrevista para televisión.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump se dispone a firmar una orden ejecutiva que eliminará el derecho automático a la ciudadanía para los hijos de no ciudadanos, incluyendo residentes legales e indocumentados que nazcan en territorio estadounidense.

Sería la medida más drástica que haya tomado el Presidente Trump en su campaña de inmigración de línea dura, y terminará en otro proceso con los tribunales que debe llegar a la Corte Suprema.

Trump dijo que consultó con sus asesores legales el procedimiento para acabar con la ciudadanía automática por derecho de nacimiento.

«Me habían dicho que para hacerlo necesitaba una enmienda constitucional. ¿Saben qué? No«, dijo Trump, y declaró que puede hacerlo por orden ejecutiva.

Una mujer sostiene un cartel que dice: “Los inmigrantes hacen grande a Estados Unidos”, durante una marcha

Una mujer sostiene un cartel que dice: “Los inmigrantes hacen grande a Estados Unidos”, durante una marcha

«Claro que se puede hacer con una Ley del Congreso.  Pero ahora me dicen que basta con una orden ejecutiva«, explicó Trump.  «Somos el único país del mundo donde una persona viene, y tiene un bebé, y el bebé es básicamente un ciudadano de los Estados Unidos con todos los beneficios.  Es ridículo.  Es ridículo.  Y tiene que acabarse«.

El Presidente dijo que la orden ejecutiva está en proceso y se concretará próximamente.

En agosto de 2015, en plena campaña por la presidencia, Trump dijo que «los hijos de ilegales tienen que irse».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.