Dominio del picheo latino marca la jornada en las Grandes Ligas

PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Playero
8CCE2FB0-7697-4E35-809A-F381BE783317
F1911753-0A7B-423F-84A2-4818C8AC0AE5
09AA900B-3293-4A8B-B975-1CD553E22C6C

Lee y Comparte

Shares

Los lanzadores Sandy Alcántara y Luis Castillo, y los mexicanos José Urquidy y Julio Urías encabezaron el batallón de jugadores latinos que mostraron su brillo este miércoles en las Grandes Ligas.

MARLINS 3-0 ROJOS

El diestro dominicano Sandy Alcántara (10-4) lanzó una joya de nueve entradas para acreditarse su primera blanqueada de la temporada en la victoria de los Marlins de Miami en su duelo con los Rojos de Cincinnati.

Con su actuación Alcántara sumó su tercer juego completo, para tomar el liderato en este departamento en la temporada de las Grandes Ligas, consolidando su candidatura al premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

El venezolano Jesús Aguilar pegó un cuadrangular solitario por los Marlins.   Por los Rojos, el colombiano Donovan Solano y el dominicano Arístides Aquino conectaron un imparable.

ASTROS 6-1 MEDIAS ROJAS

El derecho mexicano José Urquidy (10-4) se mantuvo lanzando sin permitir imparables hasta el sexto episodio y ponchó a 10 bateadores en siete entradas, en las que no permitió anotaciones, para que los Astros de Houston evitaran ser barridos en su serie de tres partidos ante los Medias Rojas de Boston.

El venezolano José Altuve se fue perfecto con el bate en cuatro visitas al plato y anotó una carrera por los Astros, que también contaron con una anotación del dominicano Jeremy Peña y del cubano Aledmys Díaz, además de un cuadrangular de dos carreras de Trey Mancini, quien llegó al equipo de Houston mediante un canje desde los Orioles de Baltimore.

El arubeño Xander Bogaerts conectó un vuelacercas solitario para producir la única carrera de los Medias Rojas en el encuentro.

YANQUIS 3-7 MARINEROS

El lanzador dominicano Luis Castillo (5-4) recorrió lanzó 6.2 entradas de tres carreras y ponchó ocho bateadores en su debut con los Marineros Seattle, quienes derrotaron a los Yanquis de Nueva York.

Para Castillo esta fue su sexta presentación consecutiva en la que lanza seis o más entradas de tres carreras o menos, cumpliendo con los estándares de calidad establecidos para los lanzadores abridores en las Grandes Ligas.

El venezolano Eugenio Suárez pegó un jonrón de tres carreras y su compatriota Carlos Santana conectó uno solitario, en una primera entrada en la que los bates de los Marineros sacaron la pelota del parque en tres ocasiones.

El estelar de los Yanquis, Gerrit Cole (9-4), fue atacado con tres cuadrangulares y seis carreras en el primer episodios, suficiente para que cargara con la derrota al completar seis entradas de ocho ponches.

GIGANTES 0-3 DODGERS

El zurdo mexicano Julio Urías (11-6) mostró la maestría de sus picheos en los seis actos en blanco que acumuló, con seis ponches, para que los Dodgers de Los Ángeles sometieran a los Gigantes de San Francisco.

El cubano Miguel Vargas remolcó dos vueltas para respaldar la labor de Urías, quien mantuvo a raya la ofensiva de los Gigantes.

Alex Cobb (3-6) defendió con gallardía a los Gigantes, completando 6.1 entradas de tres carreras y ocho ponches, pero no fue suficiente para evitar caer derrotado.

PADRES 9-1 ROCKIES

Brandon Drury disparó un grand slam en su primer turno con los Padres y Jake Cronenworth también se acreditó un jonrón, produjo tres carreras y anotó dos para que el equipo de San Diego venciera a los Rockies de Colorado.

El dominicano Manny Machado mandó la esférica por encima de la cerca y anotó dos veces y los recién llegados Juan Soto, con una anotada y Josh Bell, con dos anotaciones, se sumaron al ataque de los Padres.   Yonathan Daza anotó una vuelta por los Rockies.

GUARDIANES 7-4 DIAMONDBACKS

El torpedero dominicano Amed Rosario fletó un vuelacercas de tres carreras y anotó dos vueltas para que los Guardianes de Cleveland doblegaran a los Diamondbacks de Arizona.

Los compatriotas de Rosario, el jardinero Oscar González también mandó la pelota fuera del parque y remolcó dos carreras y el antesalista José Ramírez terminó con una anotada y una remolcada.

El dominicano Gerardo Perdomo logró un tablazo de vuelta completa e impulsó dos carreras por los Diamondbacks.

MEDIAS BLANCAS 4-1 REALES

El inicialista cubano José Abreu despachó un cuadrangular de tres carreras para definir el triunfo de los Medias Blancas de Chicago, quienes defendieron su casa de los visitantes Reales de Kansas City.

El también cubano Yoan Moncada llevó un hombre al plato y el dominicano Eloy Jiménez llegó una vez a la registradora por los Medias Blancas.   Bobby Witt Jr. depositó la pelota en las graderías para los Reales.

NACIONALES 5-9 METROS

Daniel Vogelbach pegó un grand slam y Chris Bassitt (8-7) transitó siete episodios sin permitir libertades para que los Metros de Nueva York consiguieran su octava victoria en nueve compromisos, al imponerse en su visita a los Nacionales de Washington.

Pete Alonso también pegó un jonrón; mientras el dominicano Starling Marte y el venezolano Luis Guillorme anotaron y remolcaron una carrera. El boricua Francisco Lindor registró una anotada por los Metros.

El dominicano Luis García empujó dos carreras; y el venezolano Keibert Ruiz anotó e impulsó una vuelta para sumarse al ataque de los Nacionales.

ANGELINOS 1-3 ATLÉTICOS  

Sean Murphy colocó la pelota más allá de los límites del terreno y remolcó las tres carreras para que los Atléticos de Oakland dominaran al japonés Shohei Ohtani (9-7) y a los Angelinos de Los Ángeles   El dominicano Ramón Laureano anotó dos veces en el partido por los Atléticos.

Ohtani (9-7) vigente Jugador Más Valioso de la Liga Americana, se mantuvo lanzando por 5.2 capítulos de dos carreras y siete ponches, contando con el respaldo del venezolano Luis Rengifo, quien remolcó la anotación de los Angelinos en el juego.

OTROS RESULTADOS  

RAYS 3-1 AZULEJOS

BRAVOS 1-3 FILIS

MELLIZOS 4-1 TIGRES

RANGERS 3-6 ORIOLES

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.