Dominicanos podrán viajar a Nicaragua sin visado

Lee y Comparte

Slider

SANTO DOMINGO. Nicaragua suprimió el requerimiento de visado a los ciudadanos dominicanos que deseen hacer turismo o negocios en ese país de Centroamérica, según informó el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, junto a la embajadora de esa nación en el país, Bettina Rodríguez.

“A partir de ahora los dominicanos portadores de pasaportes ordinarios, estarán igualmente exonerados del requisito de la visa para entrar, salir, transitar y permanecer en la República de Nicaragua con fines turísticos y de negocios, por un periodo de hasta 90 días”, dijo Vargas.

Destacó que durante el pasado año 2017 el intercambio comercial entre ambos países fue de 37 millones de dólares, de exportaciones e importaciones, con un balance positivo para la República Dominicana de más de 1.8 millones de dólares.

Mientras que la embajadora de Nicaragua en el país dijo que con esta decisión desean garantizar el principio de reciprocidad y facilitar el viaje de nacionales de ambos países con la exoneración de visado “y con ello garantizar el derecho a la movilidad humana”. CNC

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.