Dominicanos acusados de robar paquetes en once casas de Nueva Jersey liberados bajo ley de fianza del 2017

PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Playero
8CCE2FB0-7697-4E35-809A-F381BE783317
F1911753-0A7B-423F-84A2-4818C8AC0AE5
09AA900B-3293-4A8B-B975-1CD553E22C6C

Lee y Comparte

Shares

NUEVA YORK._ Tres dominicanos, dos adultos y un adolescente que fueron arrestados después robar paquetes en once casas en suburbios de la ciudad de Teaneck en Nueva Jersey, fueron liberados el lunes  bajo la ley de fianza de ese estado que data de 2017.

Los ladrones que se desplazaron desde El Bronx en Nueva York a Nueva Jersey para interceptar paquetes entregados por el correo, Amazon, FEDEX y otras empresas de paquetería fueron identificados por la policía de Teaneck como Aderlin Lluberes, de 19 años, Albiery Lugo, de 18 y un menor de 17 cuyo nombre se reserva por restricciones legales.

La policía dijo que los  atrapó en un automóvil lleno de paquetes que acababan de ser robados de las casas en Teaneck.

Un residente que los vio alertó inmediatamente marcando el 911 después de ver un paquete robado de una puerta, dijo el jefe de la de Teaneck, Glen O’Reilly.

Otro segundo residente proporcionó un video de seguridad que muestra a uno de los ladrones y el auto en el que cargaban las mercancías y trataban de escapar.

Mientras la policía investigaba  en el área, el oficial Nick Ruscingno vio el carro sedán que abordaban los ladrones.

Las copias de seguridad ayudaron a detener el automóvil, que estaba lleno de paquetes que contenían varios miles de dólares en botín en todo el interior y el baúl (maletero), añadió la policía.

Los investigadores dijeron que  los tres acusados  se turnaron para subir a las casas de las víctimas con una caja vacía de un robo anterior, creando la apariencia de hacer una entrega y luego cambiar el vacío por un artículo recientemente entregado.

Los tres están acusados de robos y después de ser procesados en la corte criminal, se les concedió libertad bajo la referida de fianza de Nueva Jersey, pero la policía de Teaneck dice no creer que los vuelvan a ver de regreso al tribunal especialmente porque no residen en Nueva York.

“Hasta la fecha, los oficiales y detectives determinaron que el trío estaba involucrado en robos de al menos once casas en Teaneck”, dijo O’Reilly. “Sin embargo, los detectives creen que hay más víctimas. A cualquier persona que crea que puede haber sido víctima se le pide que llame al Departamento de Policía de Teaneck”.

Es frecuente en Nueva Jersey el arresto de dominicanos que van a cometer los mismos robos que los tres acusados en el caso reciente.

En febrero, la policía detuvo al dominicano Ronald A. Benítez Santana, un ciudadano dominicano de 31 años que vive en el Bronx y  fue capturado por policías estatales de Nueva Jersey por una infracción de tránsito con una orden de arresto en relación con el robo de un paquete a un cartero el 10 de febrero, dijo el capitán de la policía de la  ciudad de Englewood,  Fred Pulice.

El cartero  le dijo a la policía que recuperó el paquete y luego le explicó a Santana  que solo necesitaba ver una identificación suya  antes de poder liberarlo.

Cuando Santana dijo que no tenía ninguna identificación, el cartero le dijo que lo sentía pero que tenía que seguir las reglas.

Santana luego agarró el paquete y se produjo una lucha en la que cayó el cartero cayó al suelo, Santana le arrebató el paquete y huyó pero fue capturado a comienzos de marzo 2022.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.