Dominicano mata pareja y se suicida en Puerto Rico

Slider

Lee y Comparte

San Juan, Puerto Rico.- Un comerciante dominicano mató anoche a balazos a su expareja, también de nacionalidad dominicana, y luego se suicidó de un disparo en la cabeza, en un incidente pasional registrado frente a un negocio ubicado en la carretera 181 en el sector de Río Piedras, de esta capital.

La víctima fue identificada como Mercedes Duarte Rosario, de 45 años de edad, mientras el suicida fue señalado como Lenny Martínez Mercedes, también de  45 años, de quien-se dijo- era socio principal de la gomera que operaba en la marginal de esa carretera, y donde vivía la mujer en un apartamento cercano ubicado en la calle General del Valle.

El asesinato de la fémina se produjo cerca de las 6:45 de la noche luego de una acalorada discusión entre la pareja que, según vecinos, se habían separado hacía varios años, pero sostenían una “relación tormentosa” con incidentes violentos. Habían procreado tres hijos.
Se indicó que ayer en la tarde, el comerciante llegó a la vivienda de Duarte Rosario y luego de una fuerte discusión, el hombre la mató de varios balazos. Posteriormente, Martínez Mercedes salió huyendo del lugar hasta su apartamento, ubicado en el residencial público Jardines de Sellés, cercano a la gomera, y antes de entrar a su vivienda se suicidó de un balazo en la cabeza con una pistola calibre 40.
Una hermana del comerciante, la señora Parmenia Martínez , dijo que llegó rápido al lugar y encontró a su hermano vivo por lo que  le dio los primeros auxilios. Dijo que Martínez Mercedes falleció frente al edificio.
Por su parte, el cónsul dominicano Franklíin Grullón visitó anoche la escena, señalando que conocía a la pareja y a una parte de su familia. Dijo que el asesinato-suicidio ha provocado consternación en la comunidad dominicana.
Expresó que “hace meses la relación estaba rota, pero ella visitaba la gomera”, señalando que la mujer vivía en un apartamento cercano al negocio de Martínez Mercedes.
Dijo que familiares y amigos  habían aconsejado a la pareja que se separaran, pero ” ella seguía visitando la gomera y ella tomaba alcohol ” junto a su exesposo. ” Siempre terminaban en discusiones muy fuertes, terminando en esta lamentable tragedia”, expresó el cónsul.
Grullón dijo que los restos de la pareja de dominicanos serán traslados a la República Dominicana con la  ayuda del consulado, y dijo esperar que ante la crisis que sacude al Negociado de Ciencias Forenses, donde hay acumulación de cadáveres, las autoridades agilicen las autopsias para enviar los cuerpos lo antes posible a sus familiares.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.