Doctor José Natalio Redondo presenta informe sobre 7 mil casos tratados

99.3% de pacientes sintomáticos del Covid-19 se recuperan en primeros 5 días con protocolo de manejo temprano, que incluye Ivermectina

SANTO DOMINGO, R.D. – Luego de 8 meses de activa observación clínica y de atender cerca de 7 mil pacientes del Covid-19 en tres centros médicos ubicados en Puerto Plata, La Romana y Punta Cana, el doctor José Natalio Redondo reveló que el 99.3% de los enfermos sintomáticos que recibieron atención en sus servicios de emergencia, incluyendo el uso de Ivermectina, lograron recuperarse en los primeros 5 días de registrados los síntomas.

El reconocido cardiólogo y gestor de salud afirmó que en el país prácticamente se ha generalizado el uso de la Ivermectina contra los síntomas del Covid-19 y atribuyó a ese factor, entre otros, el hecho de que el riesgo de morir por esta enfermedad en la República Dominicana sea significativamente menor que en Estados Unidos.

El también empresario turístico y fundador de la Red Nacional de Servicios Médicos GRUPO RESCUE, dijo haber constatado que el impacto mayor y la real intervención para variar los resultados estaban en el manejo temprano de la VIROSIS.

Y agregó que “en un formato terapéutico debidamente probado a través de los años, las infecciones siempre se han curado más rápido y dejan menos secuelas, si se aplica el tratamiento antimicrobiano lo más temprano posible, ya que esto permite utilizar dosis menores de los medicamentos seleccionados. Este ha sido uno de los dogmas que aún nos quedan en la práctica médica diaria”.

La clave es el tratamiento temprano

Tras señalar que el tratamiento temprano debe ser la meta, el doctor Redondo sostuvo que la Ivermectina puede ser el instrumento eficaz para evitar que ese puente de progresión se instale, con resultados muy dañinos, aún no muera el enfermo.

El galeno con más de 40 años de ejercicio de la medicina presentó un informe sobre la experiencia registrada en el manejo clínico del Coronavirus en los establecimientos de salud adscritos al GRUPO RESCUE, integrado por el Centro Médico Bournigal, de Puerto Plata; Clínica Canela, de La Romana; y Centro Médico Punta Cana, en la provincia Altagracia, donde se han atendido cerca de 7 mil pacientes diagnosticados con el virus, desde el pasado mes de marzo del 2020.

“Desde el principio nuestro equipo de médicos especialistas, que estaban al frente de la batalla, liderados por nuestros emergenciologos, intensivistas e internistas, plantearon la necesidad de ver esta enfermedad de manera diferente a lo propuesto por organismos internacionales de salud, expone en su informe el doctor Redondo.

Y agrega que los expertos del Grupo propusieron la urgencia de reorientar los protocolos de manejo hacia etapas más tempranas y oportunas. “Nos dimos cuenta que la guerra se estaba perdiendo por la obsesión de grandes grupos, agencias y empresas ligadas a la investigación y producción de fármacos, de enfocar su interés casi exclusivamente en el manejo de los pacientes críticos”.

“Nuestros resultados no se hicieron esperar; el uso de Ivermectina, junto a la Azitromicina y el Zinc (más las vitaminas usuales que tienden a incrementar la respuesta inmune de los individuos) produjo una variación impresionante en el curso de la enfermedad; se demostró que el 99.3% de los pacientes se recuperó rápidamente cuando el tratamiento se iniciaba en los primeros 5 días de comprobados los síntomas, con un promedio 3.5 días, y una caída de más de un 50% en la tasa y duración de las hospitalizaciones, y reduciendo de 9 a 1 la tasa de mortalidad, cuando el tratamiento se iniciaba a tiempo”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.