Docenas de turistas se retiran de hotel por humareda en vertedero

PUERTO PLATA.– Al menos 95 habitaciones que se encontraban ocupadas por turistas en los hoteles Senator y PlayBachata en Maimon fueron abandonadas por sus huéspedes sin pagar un solo centavo por los servicios de alojamiento, debido a la humareda que desprende el vertedero a cielo abierto que opera el Ayuntamiento de esta ciudad.

Una fuente dentro de los Senator confirmó que, en la noche del pasado sábado 23 de febrero, un gran incendio se originó en el vertedero de Puerto Plata desprendiendo una gran cantidad de humo que el viento arrastró hasta la bahía de Maimón lo que a su vez provocó más de un centenar de quejas dentro del referido completo turístico.

La quejas por la humareda generó una situación que provocó la devolución de los recursos cobrados por estos hoteles a sus huéspedes.

La situación del vertedero también continúa afectando la terminal de cruceros de la empresa Carnival en la Bahía de Maimón.

Moradores que habitan en los alrededores del vertedero aseguran que este nuevo incendio fue provocado por desaprensivos que penetran libremente al depósito de basura, en ausencia de personal de seguridad en el sitio.

Todo esto ocurre a pesar de que el Presidente Danilo Medina ordenó la intervención inmediata del vertedero de Puerto Plata, para lo que el Gobierno ya erogó RD$250 millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.