DNI pide civismo a convocantes a marcha

Slider

Lee y Comparte

SANTO DOMINGO. El almirante retirado Sigfrido Pared Pérez, director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), exhortó este jueves a los participantes en la marcha del próximo domingo a hacerlo con civismo, y agregó que coordinó con la Policía para que ellos puedan proveer la seguridad necesaria y que la misma concluya sin ningún tipo de percances. Pared Pérez reconoció que siempre hay elementos a los que llamó radicales que tratan de pescar en “río revuelto” y que realmente el compromiso actual de la Policía es evitar que estos radicales traten de introducirse o interferir en la misma en una forma de llamar la atención.

“No nos importa que haya sectores políticos que vayan a participar en la marcha, son dominicanos y tienen derecho a participar, y la misma va a concluir, esperemos, sin ningún tipo de novedad”, afirmó.

Entrevistado tras la firma de un acuerdo con la Dirección General de Pasaportes, Pared Pérez explicó, en lo referente a la Cumbre de la CELAC, que la seguridad del cónclave donde participarán 18 mandatarios, está asegurada. “Recordemos que para esto se hace un protocolo y un plan de seguridad que está llevándose a cabo desde hace un buen tiempo, porque recordemos que desde el año pasado hemos desarrollado un plan de acción de los organismos de inteligencia para aplicarlo en caso como este de la CELAC”, dijo. Señaló que todo el personal y los equipos que se utilizarán durante la cumbre, están empeñados en garantizar la seguridad de todos los que asistan a la misma.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.