DNCD decomisa 700 paquetes de cocaína en Nigua, apresan a 11 y se incautan cuatro fusiles

Un alijo de 700 paquetes de cocaína fue decomisado en la comunidad de Nigua, San Cristóbal, por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en un operativo en que también fueron detenidas 11 personas y 7 armas de fuego.

El organismo antidrogas explicó que la droga estaba contenida en 20 sacos de nylon blancos y que en el operativo participaron la Armada de República Dominicana y el Ministerio Público.

Dijo que la droga habría sido introducida al país desde las costas de Colombia, en una embarcación tipo Go-fast, la que fue hundida por sus tripulantes a unas 20 millas náuticas frente a las costas de Nigua, recuperada posteriormente por equipos de fuerzas especiales de la DNCD.

En la acción fueron apresados los tripulantes de la embarcación, así como los primeros 14 sacos con la droga, mientras que otros equipos de inteligencia simultáneamente arrestó a los 8 restantes, así como otros seis sacos ubicados entre los matorrales cercanos al desembarque.

Durante la búsqueda de las personas que aún se encontraba en zona de la operación fue encontrado atado, herido de bala Adrian Arturo Rodríguez Vélez, de 35 años, quien manifestó que fue herido cuando se negó a permitir el paso a los detenidos.

Rodríguez Vélez posteriormente fue trasladado al Hospital Juan Pablo Pina donde fue atendido y despachado.
De los 11 detenidos, seis son dominicanos, un peruano y cuatro colombianos, todos miembros de una organización de narcotráfico internacional.

5_Actualidad_17_1A,p02
A los apresados se les ocupó, además, cuatro fusiles, Hellpup, calibre 7.62 con su cargador, uno marca FEG, calibre 7362 mm con su cargador y un M-16 modelo A-2 marca 223 Wylde Usa, calibre 5.56 mm, con su cargador.

También una metralleta CZ modelo Scorpion Evo, calibre 9 mm numeración limada, con su cargador.

También se incautaron de tres pistolas Tanfoglio calibre 380 con su cargador y sin registros legibles, 4 chalecos antibalas, un Jacket Blindado, dos yipetas, una Mazda, con una caleta donde ocultaban uno de los fusiles y más de 200 municiones, la otra, una Grand Cherokee JEEP, también, un teléfono Satelital, radios de comunicación portátiles y 11 teléfonos celulares.

La droga confiscada fue debidamente embalada en fundas como evidencias y traída a la sede Central de la DNCD, bajo custodia de agentes, y un representante del Ministerio Público.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.