Disponen juicio de fondo contra exalcalde SFM, Félix Manuel Rodríguez Grullón

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia mediante la resolución No. 2518-2016, declaró inadmisible el recurso de casación que interpuesto por el ex alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón, quien está acusado de presuntos actos de corrupción.

El tribunal consideró que la decisión impugnada se encuentra en los términos establecidos por el artículo 425 del Código Procesal Penal, y que por tanto no es susceptible de ser recurrida en casación.

Indica que no se advirtió violación alguna que diera lugar a la admisibilidad de dicho recurso, contra la Sentencia Núm. 02-Q-2016, dictada por la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo.

Asimismo, dispone  el envío del expediente por ante la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo a fin de sea conocido el juicio de fondo en contra del ex funcionario municipal, para lo cual fue apoderado la Primera Sala de la Corte.

El 8 de julio de 2014, el Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), presentó acusación y solicitó apertura a juicio contra Rodríguez y otros tres de sus colaboradores en el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, acusados cometer irregularidades en el manejo de los fondos, que superan los 400 millones de pesos.

 

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2017/02/06/suprema-declara-inadmisible-recurso-casacion-interpuesto-por-alcalde-sfm#sthash.qVJBNPmV.dpuf

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.