Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana piden dejar egoísmo y preservar la unidad

Slider

Lee y Comparte

SANTO DOMINGO. El fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lidio Cadet, advirtió que esa organización debe evitar el egoísmo para superar las dificultades que se puedan presentar.

“En el grado en que seamos egoístas y que estemos buscando satisfacer el ego, en ese grado no nos iría bien”, señaló el dirigente, miembro del Comité Político.

Sostuvo que después de la desaparición física de Juan Bosch, como gobierno han tenido dificultades, pero las han sabido superar y no ve razones para que ahora sea una excepción.

Legisladores de las corrientes del presidente Danilo Medina y el exmandatario Leonel Fernández dejaron ver sus diferentes puntos de vista respecto a la reunión, que según Franklin Almeyda, fue realizada entre el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y 25 senadores.

Ignacio Ditrén, miembro del Comité Central, advirtió que se debe evitar cualquier acción anómala a lo interno del peledeísmo que pudiera interpretarse como división.

_Insistió en que reinvindicar corrientes de simpatías por uno u otro dirigente, en la práctica equivale “a jugar con candela”, en el entendido de que se trata de contar con un solo cuerpo indivisible.

El diputado Levis Suriel recomendó al ministro aclarar el propósito de la reunión ante la opinión pública y el Partido de la Liberación Dominicana, y sostuvo que con su acción Peralta “está conspirando contra la unidad” de esa organización.

El vocero de los diputados del PLD, Gustavo Sánchez, aseguró que la reunión entre Peralta y los senadores, que según Almeyda son danilistas, sería para organizar fiestas de Navidad en los barrios.

“Es a través del Ministerio Administrativo que de una forma u otra generamos nosotros los ambientes como organizamos las fiestas navideñas”, explicó Sánchez, quien dijo estaría feliz de reunirse con Peralta.

La diputada Miriam Cabral, integrante del Comité Político, sugirió que Almeyda tendría que ser “clarividente” para poder afirmar quiénes estuvieron presentes y los temas de discusión en ese encuentro.

Reacciones

Lidio Cadet

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirma: “En el grado en que seamos egoísta y que estemos buscando satisfacer el ego en ese grado no nos iría bien. Después de la desaparición de Juan Bosch, hemos tenido dificultades, pero la hemos sabido superar”.

Miriam Cabral

La diputada e integrante del Comité Político del PLD cuestionó: “Franklin Almeyda tendría que ser clarividente para poder afirmar quiénes estuvieron presentes y los temas de discusión en ese encuentros que denunció de José Ramón Peralta con 25 senadores del PLD”.

Ignacio Ditrén

El miembro del Comité Central del PLD comentó: “Se debe evitar cualquier acción anómala a lo interno que pudiera interpretarse como división. Reinvindicar corrientes de simpatías por uno u otro dirigentes en la práctica equivale a jugar con candela”.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.