Dirigentes campesinos en Imbert reclaman al gobierno entrega tierras del CEA para ser cultivadas

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Imbert.- Decenas de dirigentes campesinos se congregaron en los terrenos del desaparecido Ingenio Amistad y luego se dirigieron al parque central de San Felipe, dónde fijaron su posición frente a la ocupación ilegal de miles de tareas de tierras estatales y las ambiciones del sector ganadero de apoderarse de las restantes.

Las agrupaciones de la Alianza Campesina para Volver al Campo y del Movimiento Montellano Siembra, demandaron y solicitar al gobierno central la distribución de miles de tareas de tierra propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) para destinarla a la producción de alimentos.

El periodista Vicente Silverio, hablando a nombre de esas entidades campesinas, dijo que nadie puede llamarse agricultor si no es dueño de la tierra, ya que no pueden producir alimentos si no tienen donde hacerlo.

«Atendiendo a las preocupaciones que ha tenido el presidente de la República, Luis Abinader, en el sentido de que las tierras estatales no pueden permanecer ociosas, mientras el país se aboca a una posible hambruna al igual que el resto del mundo como consecuencia de la pandemia, nosotros creemos que tenemos la capacidad suficiente para producir la comida que necesita este pueblo y los que nos visitan», manifestó Silverio.

Manifestó también su agradecimiento al presidente Abinader, ya que en dos ocasiones en esta provincia de Puerto Plata, haya reiterado que esas tierras van a ser entregadas a los productores agrícolas.

Mientras tanto Milton Almonte, dijo que esos campesinos no están solos ya que han trabajado todo el tiempo esas tierras sin necesidad de invadir esos terrenos.

La actividad se realizó en ocasión de conmemorarse el pasado sábado 15 de mayo el día del agricultor.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.