Directora Ejecutiva define el rol del Cluster frente a los problemas que afectan el turismo

PUERTO PLATA.-La Directora Ejecutiva del Clúster Turístico del destino Puerto Plata, Jakaira Cid, informó que la organización que preside Roberto Casoni  no se limita a ver de brazos cruzados los problemas que afectan esta provincia, sino que les remiten comunicaciones y hacen reuniones puntuales con los responsables de los organismos que tienen la responsabilidad de resolverlos.

Respondiendo a los cuestionamientos que en ocasiones ve en las redes comentarios de personas que dicen que el Clúster no hace nada, no critica ni habla sobre los problemas, responde que “nuestro trabajo no es ese, sino que su tarea es consensuar  acciones para lograr que se resuelvan las distintas problemáticas que afectan al destino Puerto Plata.

Cid dijo al ser entrevistada en el programa “Sin Límites” que se transmite los domingos de 8:00 a 10:00 de la mañana, por Musa Visión, canal 10, que para eso hay otras instituciones y otros estamentos que se encargan de divulgar esos problemas y demandar que los mismos sean enfrentados de manera puntual por los organismos estatales correspondientes”.

“Nuestro objetivo principal consiste en buscar la manera de que se puedan mejorar o erradicar las situaciones, al tiempo que siguen procurando que el destino Puerto Plata pueda seguir creciendo, porque si esperan la solución de los problemas se corre el riesgo de que se repita el estancamiento que se dio en el pasado esperando que se resolvieran”, expuso.

Yakaira Cid que ponerse a esperar en el pasado que los problemas se resolvieran descuidando el reposicionamiento de la actividad turística a nivel local, “ese fue nuestro peor error, ya que nos quedamos rezagados por un tiempo muy largo, esperando que las cosas se resolvieran para entonces hablar de todos los atractivos que tiene Puerto Plata”.

“Le digo a todos los puertoplateños que el objetivo de nuestra entidad es lograr acciones específicas cada día para que  la cantidad de turistas de turistas que nos visita cada año aumente. Ese es el objetivo principal del Clúster, a la par que hacemos las gestiones de lugar para que el gobierno se ocupe de resolver los problemas viales, la terminación del Centro Histórico y otros temas”, precisó.

EXHORTA A PUERTOPLATEÑOS A RESPALDAR FERIA DISCOVER MARKET PLACE

Tanto al principio de su intervención en el popular espacio televisivo que producen los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Gómez, la Directora Ejecutiva del Clúster Turístico invitó a los puertoplateños y a los dominicanos a respaldar la Feria Discover Market Place que se realizará del 4 al 6 de octubre en el hotel Blue Jack Tar Playa Dorada.

Yakaira Cid explicó que el evento ferial no es solo del Clúster, sino también del pueblo de Puerto Plata, por lo que expresó que la mejor manera de contribuir con su éxito haciendo comentarios positivos de dicho evento, durante cuyos tres días de celebración “tendremos más de 600 invitados que visitarán los lugares de interés turístico de toda la ciudad”.

“Lo mejor que podemos dar a esos visitantes para que se sientan bien acogidos es nuestra hospitalidad, que es lo que caracteriza a un verdadero puertoplateño. La hospitalidad es uno de los grandes atractivos que podemos ofrecer a nuestros invitados durante los tres días de la Feria”, proclamó la segunda dirigente del Cluster Turístico del destino Puerto Plata.

Via: Manuel Gilbert

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.