Directora distrito 11-01 en cabezo un acto con motivo al día Internacional de la mujer


Sosúa-. Este martes se llevó acabo en el anfiteatro del hotel casa marina donde participaron todos los estudiantes de los centros escolares del municipio en el evento se realizaron charlas y recuentos de grandes féminas que lucharon por sus derechos e igualdad de género el evento se lleva acabo todos los años y fue conducido por la comunicadora y maestra Wanda.

La Lic. Lilian Ceballos manifestó sentirse orgullosa de aquellas mujeres que lo entregaron todo para que hoy en día tengan el derecho de igualdad y posiciones importantes en la política como grandes empresas, manifestó que la mujer debe seguir luchando y seguir adelante desde la adolescencia hasta llegar a ser mujer y confrontar de manera enérgica los abusos intrafamiliar.

La charla fue emitida por el conferencista desde santo domingo Mildred Mata donde resalto la importancia que tiene desde el hogar apoyar a las niñas y educarlas para que se preparen y que en el día del mañana sean mujeres ejemplares e independientes, en el acto también participaron jóvenes del Liceo Madre Teresa De Calcuta Madre Teresa de Calcuta y el Liceo Sabaneta de Yasica donde alumbraron con su voz al público con bellas canciones dedicadas al bello ser como la mujer, las canciones interpretadas está La masa, y por las mujeres del mundo las carlotas.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo. Es fiesta nacional en algunos países.

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países.
En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 1975 Año Internacional de la Mujer 2 y en 1977 3 invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día  como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Nota realizada por el departamento de prensa del Distrito 11-01 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.