Directora de la ONE aboga por mejorar desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación

NUEVA YORK. La directora de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) abogó ayer por el desarrollo de las capacidades y metodologías institucionales para la medición de indicadores de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en áreas como educación, hogares y Gobierno Electrónico.

Durante su participación en el 49 ° Período de Sesiones de la Comisión Estadística de las Naciones Unidas, Alexandra Izquierdo, invitó a la delegación a socializar experiencias sobre los indicadores TIC con enfoque de género; y a desarrollar un espacio para debatir las metodologías asociadas a los indicadores TIC de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Nuestra sociedad se encuentra en un proceso de constante aceleración y cambio en torno a las tecnologías de la información y comunicaciones, lo que promete reducir la brecha digital, mejorar los procesos de calidad y producción de los datos, y con esto apostar al desarrollo de nuestras naciones”, resaltó Izquierdo.

Anunció que en el 2018 se desarrollarán tres encuentros virtuales sobre medición de las TIC en educación, hogares, Gobierno Electrónico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.