Director de la Policía Nacional afirma indaga sobre funciones de sus agentes

SANTO DOMINGO. El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, explicó ayer que han iniciado un proceso de revisión interna de la institución para determinar la cantidad de hombres que realizan el patrullaje en las calles, labores de inteligencia, la Policía Escolar, áreas administrativas y los que permanecen en ocupaciones ajenas a la labor policial.

Durante una reunión con la Comisión de Interior y Policía del Senado, el mayor general Bautista Almonte indicó, además, que con los resultados de dicho diagnóstico tomarían medidas para incrementar el patrullaje en las calles.

El director de la Policía criticó que haya sido una costumbre la asignación de personal a personas individuales e instituciones privadas, y reveló que los departamentos de planificación y recursos humanos de la institución han sido encargados de llevar a cabo la verificación.

“Lo que ha ocurrido históricamente en nuestra institución es la disposición discrecional de personal a labores que no son policiales”, observó el mayor general Bautista Almonte, quien dijo trabaja en corregir esta práctica y restringir esta acción.

El director de la Policía detalló que parte de su estrategia institucional, luego de asumir en el cargo, ha sido garantizar que los agentes estén en la calle y los que no “estén en las calles estarán en labores meramente policiales”.

“Yo no puedo decir que no sé dónde están mis hombres. Yo lo que tengo que decir es cómo yo los voy a rescatar”, respondió el mayor general Bautista Almonte, al ser cuestionado sobre la afirmación que hiciera el pasado director de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes de que no tenía certeza sobre la situación de 2, 300 agentes de los 38, 000 que figuraban en la nómina de la institución.

Via: DIARIO LIBRE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.