Director del INVI Visita zona de desastre en Sosúa

Por: Félix Corona

Una comisión de alto nivel visitó esta tarde el sector La Piedra en el municipio de Sosúa donde más de 40 viviendas fueron afectadas por los vientos del recién pasado huracán María y los fuertes oleajes que afectaron todo el litoral del populosos barrio enclavado entre arrecifes a escasos metros de las aguas del Océano Atlántico.

Mayobanex Escoto, Director del Instituto Nacional de la Vivienda, acompañado del Gobernador provincial Doctor Iván Rivera, la alcaldesa Ilana Neumann y el Coronel Juan Darío Tejada Quintana, jefe de la Base Aérea de Puerto Plata visitaron la zona de mayor desgracia del municipio donde recibieron informes de los residentes sobre los daños causados.

El director del INVI se refirió al lugar como zona de catástrofe y dijo ante los medios de prensa que en ese lugar no se debe reconstruir viviendas ni mucho menos construir otras nuevas. Al ser cuestionado por los medios de prensa Mayobanex Escoto urgió a la alcaldesa de Sosúa para que ubique algún terreno del estado en el que las familias afectadas puedan ser reubicadas luego de presentar al presidente Medina el proyecto de viviendas.

Tanto la alcaldesa Ilana Neumann como el gobernador provincial Ivan Rivera y el coronel Tejada Quintana le manifestaron al Director del Instituto Nacional de la Vivienda la urgencia que demanda el proyecto debido a que algunas familias siguen expuestos a la intemperie o se encuentran arrinconados en casas de parientes o amigos.

Una representación de los afectados agradeció al presidente Danilo Medina y al plan Social de la Presidencia de la República el gesto de enviarles diariamente alimentos listos para comer por medio de las cocinas móviles de los comedores económicos. Al medio día militares de la Base Aérea local traen cientos de raciones alimenticias al sector, listas para ser degustadas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.