Director de turismo favorece inversión en playa Teco PP

Por: Junior Henríquez 

PUERTO PLATA .- NoticiasENN.- Este jueves el director de turismo de esta ciudad Lic. Lorenzo Sancassani dijo estar de acuerdo con que la línea de cruceros Carnaval mande los turistas a visitar playa Teco en Maimón. 

«Muy buena idea» , dijo Sancassani y agregó que es conveniente para el turismo de cruceros permitir que utilicen esta playa para los cruceristas que se quedan en el puerto y no salen a los tours puedan disfrutar de esta hermosa playa.

Recomendó que playa teco no sea vendida como una excursión sino que se mantenga como un atractivo más de la provincia y que siempre sea pública.

«ordenar una playa no es mala idea, solo hay que darle seguimiento». Dijo Lorenzo Sancassani a noticiasenn.net 

Se recuerda las declaraciones del promotor Fábio Valenzuela: 

Valenzuela declaró que la compañía ha sido autorizada por el Poder Ejecutivo, mediante el Decreto 191-17 a hacer uso de parte de la franja marina localizada en la carretera Maimón-Guzmán a 3 kilómetros de la intersección con la carretera Navarrete-Puerto Plata, frente al puerto de cruceros Amber Cove.

El decreto emitido a tales fines por el Presidente Danilo Medina el 31 de mayo del cursante año indica que se realizará en un área aproximada de 5 mil metros cuadrados para el proyecto de acondicionamiento playa pública Teco, que consiste en dos bloques de baños para ambos sexos, una palapa cafetería, bar, área de barbacoa y área de mesas.

La disposición del  Poder Ejecutivo indica que contará también de un almacén, dos torres de salvavidas, garitas de seguridad, duchas de pies en playa, caminos peatonales, bloques de oficinas administrativas, local de asistencia médica, un área de estacionamiento y un atracadero, construido sobre pilotes.

En su artículo 2 del Decreto 191-17 expone que la autorización que se confiere estará condicionada a que el beneficiario haga uso racional de parte de la franja marina que se autoriza a usar.

Así como al cumplimiento previo de las disposiciones aplicables dispuestas en las leyes y decretos, reglamentos, normas y disposiciones administrativas, relativas a la construcción de infraestructuras y a la preservación del medio ambiente y los recursos naturales y a las recomendaciones establecidas en la opinión emitidas por los ministerios de Turismo y de Medio Ambiente y Recursos Naturales. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.