Director de la Policía se queja de que los delincuentes son liberados “fácilmente” por jueces

SANTO DOMINGO.-El director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, se quejó de la facilidad con la que delincuentes obtienen su libertad tras cometer hechos en los cuales son reincidentes.

Bautista Almonte citó como ejemplo el caso ocurrido el domingo en Herrera, donde delincuentes ultimaron a un cómplice y al comerciante que intentaron asaltar, además del homicidio de un empresario venezolano, ocurrido el 28 de febrero en un residencial de Punta Cana, cuyos autores fueron apresados y poseen un amplio historial delictivo.

“En ambos casos tenemos evidencia irrefutable que se necesitan para tener un caso robusto. Una y otra vez realizamos procesos de investigación, y una y otra vez pasa lo mismo, un caso por el que deberían estar 20 años presos, vuelve y lo comete la misma persona”, manifestó el director policial.

El alto oficial habló tras informar sobre el apresamiento de Anderson Andrés Arias Sánchez (Timón), y Alfred Alexander Encarnación Ortega, de 27 y 31 años, respectivamente, quienes admitieron su participación en la muerte de su cómplice Rafael Peñaló, de 27, y del comerciante Rolando Silverio Flores Yapor, de 31 años, junto a Ramón Antonio Carvajal (El Cuervo), Iván y Ogli (estos últimos prófugos).

De igual forma el jefe de la uniformada dio a conocer la detención del domínico-haitiano Hipólito Michel Pérez, de 39 años; Estarlin Antonio Beato Hidalgo, de 28, y Frank Luis Moreno Sánchez, por el homicidio del empresario de origen venezolano Eliezer José Delgado Sevilla, de 45 años, quien residía en Punta Cana.

La Policía adelantó que continúa tras la búsqueda del nacional canadiense Johnatan Poitras, quien es señalado como autor intelectual del hecho.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.