Director de la Policía Nacional dice que el tiempo de la impunidad dentro de la Policía es cosa del pasado.

Lee y Comparte

Slider

@navas_mundial

Santo Domingo.- El director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, precisó que su gestión procura cambiar la visión del agente para evitar el uso desproporcionado de la fuerza. Puntualizó que es un trayecto que en el corto y mediano plazo cambiará la mentalidad de cada uno de los miembros.

Dijo que sacarán e raíz cualquier conducta que vaya en contra del respeto a los derechos humanos y que el tiempo de la impunidad dentro de la Policía es cosa del pasado.

Manifestó que no se justifica que nadie le quite la vida a nadie sin importar el motivo. «Un miembro de la Policía la hace y será sancionado y presentado ante el Ministerio Público porque no vamos a permitir abusos de ninguna índoles», señaló.

Dijo que profesionalizarán el agente sin descuidar el compromiso de mantener la seguridad ciudadana.

Sentenció «nos estamos profesionalizando en el abordaje de la población y cómo manejar crisis, a fin de que nuestros agentes utilicen la fuerza si es necesaria en caso de que su vida Peligre».

«El objetivo es que ningunos de nuestros miembros use la fuerza y cuando se vean en la obligación de hacerlo deben procurar respetar la vida de las personas» agregó.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.