Director CORAAPPLATA inspecciona acueducto La Catalina ante fuerte sequía que lo mantiene en estiaje

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

PUERTO PLATA.- El Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero Oliver Nazario Brugal, realizó una inspección a la obra de toma del acueducto La Catalina ante la situación de estiaje que presenta esa fuente acuífera.

 

Nazario Brugal se hizo acompañar por un equipo de ingenieros de dicha institución que evaluaron la condición de una segunda toma para ser conectada a una línea de 12 pulgadas, lo cual daría más empuje al acueducto de La Catalina que trabajaría entre un 70 y un 80% en tiempo de sequía y en tiempo normales en un 100%.


Se destaca que el acueducto de La Catalina que abastece una gran parte de la población del municipio de Sosúa y las juntas distritales de Cabarete y Sabaneta de Yásica, pero desde su construcción solo ha funcionado en un 50%, ya que de los 38 canales que tiene su estructura, únicamente funcionan 16.

En tal sentido, existe un marcado interés de poner el acueducto de La Catalina a funcionar en su máxima capacidad en beneficio de varias comunidades de esa comarca, siempre y cuando las condiciones de las fuentes acuíferas que nutren ese viaducto así lo permitan.

El director de la CORAAPPLATA estuvo acompañado los ingenieros: Jorge Adalberto Burgos (Operaciones y Mantenimiento), Luis Almonte (Agua Potable) y Wagner Reyes (Ingeniería), además de los encargados de Agua Potable en Sosúa; Juan Alejandro De la Cruz y de Cabarete, Antonio Zayas Pérez, también del encargado de Comunicaciones en esa demarcación, Emíl Sanchez Agramonte.

*Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas / CORRAPPLATA.-

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.