Director Apordom espera resultados definitivos de auditoría en puerto Puerto Plata

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

PUERTO PLATA.-El director general de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, advirtió este miércoles que esa institución tomará “acciones específicas” respecto a las supuestas anomalías cometidas en la administración de Puerto Plata.

El funcionario explicó que fue aceptada la renuncia de la gerente local, gerente Feyla Rodríguez Pavón, pero rehusó a ofrecer el monto del supuesto fraude que se estaba dando, producto de “debilidades tecnológicas” que viene arrastrando la institución desde los años 80.

Al ser entrevistado en el programa “El Despertador” del Grupo de Comunicaciones SIN, Rodríguez indicó que no ha tenido conversación con el Ministerio Público sobre la investigación que se realiza en el puerto de Puerto Plata, porque se esperan los resultados finales de la auditoría.

Fue muy cauto cuando periodistas del referido programa le preguntaron de la supuesta cancelación de cinco empleados por cometer corrupción, ya que no lo negó, pero tampoco lo descartó.

“Nosotros estamos esperando reitero el informe definitivo, a mí no me gusta especular, yo no he visto definitivamente que ha sido lo que se ha encontrado, pero estamos dando todos los pasado para que la información que tengamos sea una información certera y que el pueblo dominicano pueda conocerla”, dijo ante la pregunta de que los empleados cancelados supuestamente daban recibos manuales y no registraban en el sistema.

De acuerdo con Rodríguez, su gestión ha logrado subir la puntuación en lo que respecta a la transparencia de un 60% a un 99%.

Aseguró que, además del puerto de Puerto Plata, las auditorías se extenderán a otras terminales marítimas de otras provincias.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.