Dirección Regional Norte de la PN celebra con actividades el 81 aniversario de fundación

Slider

Lee y Comparte

Por Antonio Heredia.-

NOTICIASENN.- PUERTO PLATA.- La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, celebró con varias actividades desde tempranas horas de este jueves 2 de marzo, el 81 aniversario de la fundación de esa institución del orden publico que tiene por misión salvaguardar la ley y garantizar la seguridad ciudadana.

Se precisa que los actos con motivo del 81 aniversario de la fundación de la Policía Nacional, se iniciaron en la explanada frontal de esa institución con el izamiento de la Bandera Nacional, el pase de revista a oficiales y alistados, para luego proceder a la celebración de una misa de acción de gracias en la catedral San Felipe Apóstol que fue oficiada por el obispo Julio César Corniel Amaro.

Al conversar con los reporteros, el Director Regional Norte de la Policía Nacional en la jurisdicción de Puerto Plata, general de brigada licenciado César Augusto Sena Rojas, explicó que esa entidad es una institución civil armada dependiente del Ministerio de Interior y Policía cuya función principal es la de proteger a la nación dominicana, procurar el cumplimiento de la ley para mantener y garantizar las condiciones necesarias para el ejercicio de las libertades públicas y asegurar la coexistencia pacífica dentro de la población.

Asimismo, dijo que el Congreso Dominicano emitió la Ley 14 del 5 de noviembre de 1930, la cual le permitía al presidente de la República nombrar y destituir jefes locales de policía y dentro de los seis años que siguieron, nuestra nación tuvo varios oficiales de policía municipales, pero no fue hasta el 2 de marzo de 1936 con la aprobación congresional del decreto presidencial número 1523.

Se destaca que en el año 1939 al surgir una nueva fuerza nacional de policía, el coronel Miguel A. Román, fue nombrado como el primer jefe de la policía nacional.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.