Diputados proponen nombre para carretera Puerto Plata-Navarrete y eliminación vertedero de Maggiolo

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

PUERTO PLATA.- Los congresistas puertoplateños Félix Castillo y Juan Medina sometieron ante la Cámara de Diputados de la República Dominicana, sendos proyectos de resolución vinculantes a esta provincia atlántica.

Castillo quien pertenece a la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), propuso el proyecto de ley que designa con el nombre «Autopista Héroes de Junio» el tramo de la carretera que comunica la provincia Puerto Plata con Navarrete en la provincia Santiago.

Para la aprobación de dicha pieza, se otorgó un plazo de 15 días acogiendo las peticiones realizadas por el diputado Juan Campos presidente de la Comisión de Cultura y de Tobias Crespo que preside la Comisión de Obras Públicas.

Asimismo, el diputado Juan Medina del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), presentó ante el hemiciclo la propuesta para construir una planta de tratamiento de residuos sólidos y la eliminación del vertedero de Maggiolo en Puerto Plata.

“El vertedero de Maggiolo es uno de los más grandes dolores de cabeza con lo que ha tenido que lidiar el pueblo de Puerto Plata ya que es el principal recibimiento que observan los turistas al llegar a la ciudad, tenemos más de 20 años luchando para que ese vertedero sea trasladado”, sostuvo.

Medina quien preside la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, en su iniciativa parlamentaria solicitó al presidente de la República, Luis Abinader, incluir en el presupuesto del próximo año 2021,  la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos y la eliminación del vertedero en la entrada de Puerto Plata.

Dicho proyecto de resolución fue resaltado por el también congresista puertoplateño Ramón Alberto Dorrejo y fue aprobado en la sesión de este miércoles tras contar con el voto favorable de la gran mayoría de los diputados presentes en el hemiciclo.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.