Diputados dominicanos se reúnen con Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Los Diputados Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, del partido Frente Amplio, Ramón Ceballos, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Franklin Martínez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se reunieron con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la sede del Poder Ejecutivo en la ciudad de Caracas la nación de América del Sur.

Durante la reunión de alto nivel, el presidente Maduro agradeció al Gobierno Dominicano que se hayan restablecido los vuelos entre ambos países, al tiempo de plantear la necesidad de que restablezca la normalidad total entre las dos naciones históricamente hermanas.

Maduro enfatizó que las relaciones entre República Dominicana y Venezuela no son ideológicas sino diplomáticas para el beneficio de los pueblos y los gobiernos. Agregó que espera verse con el presidente, Luís Abinader, para juntos contribuir a enfrentar con éxito la pandemia con las experiencias acumuladas por ambas naciones.

Durante el encuentro con el mandatario venezolano, los legisladores dialogaron sobre política regional e integración de los pueblos del Caribe, al tiempo de analizar las históricas relaciones entre la República Dominicana y Venezuela desde la época precolonial en el continente, pasando por los acercamientos durante las gestas patrióticas de Simón Bolívar y Juan Pablo Duarte. Recordaron también al expresidente Hugo Chávez, quien siempre reafirmó su cariño y hermandad con el pueblo dominicano.

La visita coincidió con la XIX Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en la que participaron los presidentes de Bolivia, Luis Arce; de Nicaragua, Daniel Ortega; y de Venezuela, Nicolás Maduro; además de los primeros ministros de Dominica, Roosevelt Skerrit; de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; y el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez. También asistieron a la cita los expresidentes Rafael Correa, de Ecuador; y Evo Morales, de Bolivia, además de la Exsenadora de Colombia, Piedad Córdova.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.