Diputados darían apoyo a otra extensión estado de emergencia

Lee y Comparte

Slider

Los voceros en el Senado de los Partido Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo (FP), así como el de los diputados reformistas, coincidieron esta mañana en que tras 59 días de emergencia nacional, se ha demostrado que no para los casos de coronavirus.

Santiago Zorillla y Manuel Güichardo, voceros de los bloques de senadores de la PRM y FP, respectivamente, así como el vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la Cámara de Diputados, Máximo Castro Silverio, dijeron que hasta el momento se ha demostrado que en vez de bajar, los contagios han seguido aumentando.

No obstante dijeron que estarían dispuestos a respaldar otra declaratoria de emergencia, tras estudiarla y comprobar que se busca frenar las muertes y contagios por coronavirus.

Zorrilla, representante del PRM por la provincia El Seibo, dijo que hasta el momento todos los partidos han estado en la disposición de aprobar los pedidos de emergencia del presidente Danilo Medina, “pero seguimos insistiendo en que esto debe ir acompañado de medidas adicionales como hacer cumplir estrictamente el distanciamiento social, realizar diariamente al menos tres mil pruebas a sospechosos de la enfermedad para conocer la realidad de la pandemia en la República Dominicana”.

“Mire han aumentado los casos en los últimos días, simplemente porque se les hicieron las pruebas, pero los casos estaban ahí, pero ¿cuánto más hay que estarían enfermos?, pero sino se les hace la prueba ¿cómo nos vamos a dar cuenta?”, sostuvo Zorrilla.

Planteó que las autoridades tienen que aplicar un protocolo con los enfermos que están aislados porque tienen que ser atendidos por profesionales para saber qué tipo de medicamento aplicarle y garantizar que se mantendrá la distancia con los que están sanos.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.