Diputados aprueban nueva ley de tránsito terrestre 


Santo Domingo.- La Cámara de Diputados convirtió en ley este viernes, al aprobar a unanimidad,  el proyecto de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial,  el cual crea el Instituto de Tránsito Terrestre (Intrant), que fungirá como organismo rector y operativo de reorganizar el transporte de carga y pasajeros, y además eliminará siete organismos oficiales que regulan ese sector.

También la ley limitará a los motociclistas que puedan abordar más de una persona que no debe ser menor de ocho años, así como a los carros públicos a que le impide montar más de cinco personas, incluyendo el conductor.

La normativa elimina la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT); Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT); Consejo para la Administración y Regulación de Taxis (CART); Caja de Pensiones y Jubilaciones para los Choferes del Transporte Público, y el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (Fondet).

También elimina fusiona a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y la Autoridad Metropolitana del Transporte de Santiago (Ametrasan), y la fusionan en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

La presidenta del organismo legislativo, Lucía Medina, felicitó al Congreso Nacional, en especial el mejor camino de modernización, el control que vendrá a reducir los accidentes de tránsito, como esta normativa.

El director ejecutivo del Intrant será designado mediante decreto por el Poder Ejecutivo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.