Diputados aprueban extensión del estado de emergencia que terminaría en diciembre

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en única lectura la nueva extensión del estado de emergencia por 45 días más, tal como solicitó el presidente Luis Abinader. Este estado terminaría el próximo primero de diciembre, del Senado aprobarlo.

La misma fue aprobada a unanimidad. Esta es la segunda ocasión en la que Abinader pide al Congreso Nacional prorrogar el estado de excepción.

Los diputados aprobaron liberar de ir a comisión la resolución que autoriza al Poder Ejecutivo extender el estado de emergencia, para así poder darle celeridad al proceso de aprobación.

Durante la sesión el vocero del Partido de la Liberación Dominicana ante la Cámara Baja, Gustavo Sánchez, dijo esa organización daría el voto favorable a la solicitud del Ejecutivo.

Sánchez señaló que no tomarán beneficios políticos de la situación e indicó que la salud del pueblo dominicano está por encima de los intereses partidarios.

“Para el PLD la salud del pueblo está por encima de intereses individuales o políticos. Son las autoridades de salud quienes manejan los niveles de crisis y rebrote”, afirmó Sánchez.

Mientras que el vocero de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, señaló que apoyarían la disposición, siempre y cuando se apliquen medidas eficaces para el distanciamiento social.

Además, pidió que se le permita a los ciudadanos transitar sin restricción eliminando el toque de queda.

En tanto que la diputada Aida López, del Partido Liberal Reformista, propuso que se redujera de 45 a 30 días el estado de emergencia porque se acerca la navidad y el comercio lo necesita.

La moción fue rechazada por la mayoría de los diputados.

Por: Edgar Raffa

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.